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Aparcamientos de bicis para fomentar el transporte sostenible

El Ayuntamiento de Alcorcón instala los dos primeros estacionamientos, con capacidad para seis vehículos, en lugares estratégicos de la ciudad como son el Teatro Buero Vallejo y el Hospital y anuncia que pondrá otros centenar

Archivado en: ALCORCÓN, BICIS, APARCAMIENTOS, FOMENTO DEL VEHÍCULO VERDE

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"Este proyecto se enmarca dentro del llamado pmus del municipo"

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28/9/2018 - 08:17

A nadie se le escapa que, desde hace años, las administraciones intentan introducir el uso de la bicicleta como un medio de transporte más dentro de las grandes urbes. Alcorcón da un paso en este sentido al inaugurar sus dos primeros aparcamientos destinados exclusivamente al uso de estos vehículos de dos ruedas no contaminantes en lugares estratégicos de la ciudad. No ha sido el único avance, dado que en el último mes se llegó a aprobar la instalación de otros cien con el fin de que lleguen a todos los barrios, a excepción del casco antiguo, donde está prohibido su uso.
El objetivo es convertirse en localidad ‘friendly’ para los ciclistas y su medio de transporte, como ya lo son las ciudades europeas de Amsterdan, Burdeos, Copenhague, Amberes y Ferrara. De momento, los primeros estacionamientos se han colocado en zonas céntricas y de gran afluencia. Uno de ellos, con capacidad para seis bicis, ha sido el ubicado en el exterior del Teatro Buero Vallejo, y el otro estacionamiento lo han colocado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
Para el alcalde de Alcorcón, David Pérez, esta iniciativa no solo supone darle un impulso como medio de transporte “sostenible”, sino que además se fomenta una actividad física de intensidad moderada, como es el caminar o desplazarse en bicicleta, que comporta un importante beneficio para la salud de los vecinos.

PLAN URBANO
Esta acción se enmarca dentro del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2016, en sustitución al presentado al inicio de la legislatura pasada, y que contempla un conjunto de actuaciones que tienen como principal objetivo “mejorar la movilidad de peatones y el tráfico rodado y garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad”., proporcionando a la ciudadanía alternativas al vehículo privado que sean cada vez más sostenibles, eficaces y confortables, y a la vez, concienciar de la necesidad de un uso más eficiente del vehículo privado. El objetivo es hacerlo “de modo que sea compatible con el crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos”, según se detalla. en el texto.

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