miércoles, 20 de noviembre de 2019 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Un jurado recomienda "declarar desierto" el concurso abierto con el que se busca dar salida al CREAA

Faltarían documentos y criterios que "permitan su correcta valoración"

Archivado en: CREAA, Centro de Creación de las Artes, UCAM, Universidad Católica de Murcia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2019 - 18:57

El jurado que se ocupa de estudiar las propuestas presentadas al concurso que busca dar salida al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), y al que únicamente había concurrido la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha recomendado "declararlo desierto".

A falta de que la mesa de contratación dé a conocer su decisión definitiva, previsiblemente el CREAA se quedaría sin proyecto ante la información técnica que dice que existe "una insuficiencia de documentos y criterios que permitan su correcta valoración", entendiendo que de aportarse posteriormente se estaría "alterando sustancialmente la iniciativa", según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

El dictamen, que analiza la propuesta para el uso privativo de dos porciones de parcela de dominio público en el ámbito de Los Castillos para implantar un centro de estudios universitarios, se ha tomado con tres votos a favor y uno en contra, después de abrir la única opción que se presentó: 'Alcorcón, Ciudad Universitaria del Deporte, la Salud y la Alimentación'.

De ser así, se trataría de la segunda ocasión en la que el CREAA se queda sin proyecto, ya que el pasado octubre se inadmitió "por defectos de forma" la única proposición presentada, también de la UCAM de Murcia, para implantar un Campus de Alto Rendimiento Deportivo. En aquel entonces, el Ayuntamiento reabrió el concurso que hoy recomiendan dejar sin efecto.

Esta circunstancia, en principio, también permitió a la UCAM subsanar el error y volver a presentar su propuesta para la implantación de un centro de estudios universitarios en el entorno de Los Castillos de Valderas, en el que se impartiría, entre otras materias, Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Ciencias Médicas y Motoras, Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias, así como Medicina Deportiva.

Aunque, fue el pasado julio cuando la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con el respaldo del Comité Olímpico Español (COE), anunció que tenía interés en establecer en este espacio de la localidad "la Universidad del Deporte más importante de Europa".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres