miércoles, 24 de julio de 2019 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La alcaldesa asegura que los semáforos en la A-5 es una "iniciativa fallida"

También pide a Martínez-Almeida que vele por la salud de los vecinos manteniendo 'Madrid Central'

Archivado en: Alcorcón, A-5, Madrid Central

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2019 - 16:35

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha pedido al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que vele por la salud y la movilidad de los vecinos de la capital y ciudades colindantes, por lo que apuesta por mantener Madrid Central y suprimir los semáforos de la A-5, "que han sido una experiencia fallida".

Así lo ha dicho la primera edil después del anuncio del Ejecutivo madrileño, formado por PP y Cs, de que han iniciado las reuniones técnicas con el fin de que los semáforos instalados en la A-5 durante el mandato de Manuela Carmena dejen de funcionar "cuanto antes".

En este sentido, De Andrés se ha mostrado completamente de acuerdo en que se paralice la iniciativa ya que "no está contribuyendo" a disminuir la contaminación, ni la circulación. "Posiblemente, habrá sido una experiencia fallida y lo que hay que hacer es que con toda la humildad del mundo ante las experiencias fallidas, es reconocerlo y recuperar la situación anterior", ha subrayado.

La regidora ha recordado que el pasado 16 de abril el PSOE ya presentó una queja al Defensor del Pueblo para pedir que "se acuerde su revisión o retirada", tras comprobarse a su juicio que "no mejora la calidad de vida de las personas, ni tampoco mejora el tránsito".

Sin embargo, su opinión es muy distinta respecto a Madrid Central: "Creo que es un avance que se hizo en el ámbito medioambiental y de la salud pública. Yo estoy de acuerdo en que si lo quieren mejorar que lo hagan, pero no se puede retroceder".

En este sentido, ha solicitado que el Ejecutivo madrileño se "replantee la decisión" de suprimirlo, considerando que esto será "perjudicial, no solo para los vecinos de Madrid, sino también para los de Alcorcón".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres