sábado, 27 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLITICA

El sueldo de la alcaldesa de Alcorcón se rebaja un 10%

El resto de altos cargos se bajará un 7%

Archivado en: Alcorcón, sueldos, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gobierno: “con esta medida cumplimos con la política de transparencia”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/7/2019 - 20:12

El Ayuntamiento de Alcorcón baja el sueldo a los altos cargos. La Junta de Portavoces ha aprobado la reducción salarial de un 10% para la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y de un 7% para el resto de concejalas del equipo de Gobierno, cifras que, al cierre de esta edición, estaban siendo ratificadas en el primer pleno extrahordinario de la legislatura.

"La reducción salarial es una demanda razonable y acorde con las necesidades de la ciudadanía y la institución que recogió el acuerdo de Gobierno conjunto (PSOEy UPGA), y que llevamos ahora a término", han detallado desde el Ejecutivo.

Además, desde ambas formaciones han querido destacar que esta merma de salario se ha alcanzado con el consenso de otros grupos políticos, con el voto a favor de Ciudadanos y de Vox y "a pesar de la abstención del PP". Una actitud con la que han sido críticos para ahondar en que la bajada de sueldos "responde a las necesidades de una Administración claramente damnificada, precisamente, por la nefasta gestión del anterior Ejecutivo popular".

También han asegurado que con esta medida cumplen con "la transparencia política y la reparación de la confianza de los vecinos en nuestro Ayuntamiento".

SUELDOS
En principio, según han confirmado fuentes municipales a GENTE, la reducción se haría sobre la base de los salarios aprobados en el pleno de 2015. Dicho acuerdo recogía que, desde el 1 de julio de 2015, el alcalde percibiría 76.000 euros brutos anuales con lo que, tas aplicar la reducción, ahora la primera edil pasaría a cobrar 68.400 euros (7.600 euros menos).

Las tenencias de Alcaldía cobrarán 66.960 euros y las nueve concejalías de Gobierno, así como los portavoces del PP, C's y Vox tendrían un sueldo de 65.100. "El concejal delegado del Partido Popular 46.500 euros" ha detallado la alcaldesa, añadiendo que se ha aprobado la liberación de 18 ediles, que son los que la ley permite en Alcorcón, de los cuales 14 corresponden al equipo de Gobierno, 2 al grupo municipal del PP, uno a Ciudadanos y otro a Vox.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres