miércoles, 21 de agosto de 2019 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Polémica por el retraso en la apertura de estación de San José de Valderas

PP culpa al Gobierlo local y este lo niega

Archivado en: Alcorcón, Renfe, Cercanías, San José de Valderas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los trabajos iniciaron en junio de 2017

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/7/2019 - 08:27

El PP ha acusado al Gobierno local de paralizar la inauguración de las obras de rehabilitación de la estación de Cercanías de San José de Valderas, una vez finalizadas, que debería abrirse para el beneficio de los vecinos.

"Esta se ve paralizada tras la salida del Gobierno del Partido Popular y la entrada del PSOE. En este momento debería haber sido inaugurada esta rehabilitación y se encuentra estancada sin que el nuevo Ayuntamiento Socialista mueva un dedo para exigir su apertura inmediata", ha criticado la portavoz popular, Ana Gómez.

Los trabajos iniciaron en junio de 2017, durante el Gobierno del 'popular' David Pérez y bajo la presidencia de Mariano Rajoy, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la estación y la calidad del servicio, cumplir con la normativa vigente y modernizar la estación.

Meses más tarde confirmaba que la obra, cuyo coste alcanzaba 1,1 millones de euros y que tendría una duración total de 11 meses, estaría terminada antes del verano de 2018.

Por eso, desde el Ayuntamiento no se explican las críticas del Partido Popular ya que creen que "resulta un tanto chocante al menos que quien es responsable de un retraso de más de un año en estas obras ahora, al poco de salir del Consistorio, se rasgue las vestiduras por un susceptible retraso en que la falta de diligencia del PP a la hora de 'traspasar los poderes' tiene mucho que ver", según han contado a Europa Press.

A pesar de ello, han detallado que se están realizando "todos los trámites oportunos y necesarios" para agilizar la apertura y "finalización oficial" de esta obra, la cual se realizará "en breve, en cuanto contemos con el visto bueno de Adif y los técnicos responsables".

No obstante, insisten en que se están encontrando "muchos obstáculos, falta de transparencia y deficiente traspaso de poderes por parte del PP y sus cargos de confianza en Urbanismo" que, según aseguran, "no han facilitado que los trámites pendientes siguieran su curso con fluidez".

Las obras incluían una remodelación de la estación, la reforma y ampliación del paso inferior bajo vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos, la ampliación del Servicio de Atención al Viajero y la construcción de una nueva fachada.

El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida. Además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y la mejorara de la señalización y la información.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres