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GETAFE

Cierra la oficina de atención policial del Parque Lisboa

Por su "su escaso uso" y "elevado coste"

Archivado en: Alcorcón, oficina atención al ciudadano, policía

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El PP ha criticado el cierre

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gentedigital.es
23/7/2019 - 16:54

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que cerrará la caseta de la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el barrio del Parque de Lisboa por "la escasísima utilidad" que tenía para los vecinos de la zona y "los elevados costes producidos".

La decisión que han tomado, dicen, se basa en la petición realizada desde la Jefatura de Policía Local que, tras conocerse la valoración de costes hecha desde régimen interior, "considera adecuado la finalización del servicio y la reubicación de sus componentes en otros departamentos".

"No es una cuestión que digamos nosotros, sino que es algo que está reclamando el Cuerpo", ha apuntado la alcaldesa Natalia De Andrés, indicando que el informe señala la necesidad de que se produzca este cambio ante "la falta de recursos en otros departamentos y del escaso uso que hacen de esta caseta los ciudadanos"

Instalada en las confluencias de la avenida Alcalde José Aranda y la calle Ministro Fernández Ordoñez, la oficina fue inaugurada por el exalcalde David Pérez (PP) en agosto de 2017 para "reforzar el proyecto de descentralización de los servicios policiales".

Las funciones de la misma eran la de recoger quejas, reclamaciones o sugerencias de los vecinos y, "en un futuro próximo", pretendían que se pudiese atender todo tipo de denuncias. Por eso, su cierre inminente ha desatado las quejas de los ‘populares'.

"Hay que tener muy poca vergüenza para quitarle a un barrio su oficina de seguridad y decir que es por su bien. Señores socialistas, vayan a reírse de otros, aquí los vecinos no olvidarán esto", han asegurado.

Para la regidora estas protestas no tienen fundamento dado que en el último año la oficina "solo había atendido a unas dos personas de media por semana y turno" y que, tomando como referencia este informe, el servicio suponía un desembolso de 21.000 euros por el coste de la instalación y de más de 354.000 euros al año por el sueldo de los agentes destinados al mismo, "únicamente para facilitar información".

"En lo que va de año, se han realizado cinco minutas, que eran partes de comunicación a Policía Nacional por entrega de objetos perdidos (2 carteras, 3 móviles, una tarjeta sanitaria y un juego de llaves)", ha recalcado la primera edil, que también ha adelantado que, a partir de ahora, los agentes que estaban destinados en la oficina se reasignaran "para incrementar la seguridad de proximidad".

 

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