miércoles, 21 de agosto de 2019 05:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Vecinos reclaman soluciones por una plaga de larvas de 'galeruca' del olmo

Archivado en: Alcorcón, galeruca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/7/2019 - 14:19

Vecinos de la calle El Molar de Alcorcón llevan semanas denunciando la aparición de una plaga de larvas de 'galerucas', también conocidos como escarabajos del olmo, unos insectos voladores muy pequeños que terminan colándose en las viviendas.

Han solicitado al Ayuntamiento que se actúe de inmediato, dado que han aparecido en más zonas. Desde el Consistorio aseguran que los tratamientos de prevención que deberían haberse aplicado en primavera "no se hicieron por falta de contrato con una empresa especializada en este tipo de actuaciones" y que ahora con el problema encima "es más complicado eliminarlo".

El concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha dicho que ya se ha iniciado el proceso de contratación de este tipo de tratamientos fitosanitarios los cuales, que podían "estar activos a finales del próximo mes previsiblemente", y que, mientras, realizarán un tratamiento de choque en zonas especialmente afectadas como alternativa de urgencia.

Estas están sujetas a una normativa específica que vela por la homologación y a una correcta aplicación de estas técnicas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y consiste en "inyectar el producto específico a los árboles para evitar que se prodiguen sustancias fitosanitarias que puedan afectar a los vecinos".

De esta forma, se interviene en los casos más molestos - árboles con viviendas cercanas-, por lo que se espera que en los próximos días comiencen a ser visibles los efectos, ha destacado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres