miércoles, 20 de noviembre de 2019 12:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Continúa la convocatoria para la consulta sobre la monarquía

Colocará 21 mesas

Archivado en: Alcorcón, consulta ciudadana, 5 octubre, Alcorcón Decide

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La consulta no vulnera ninguna ley"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/9/2019 - 16:27

La plataforma 'Alcorcón Decide' ha anunciado que seguirán adelante con la consulta popular prevista para el 5 de octubre en la que se preguntará por el modelo de Estado para que los vecinos elijan entre monarquía y república.

Así lo han dicho, después de que tanto PP como Vox solicitasen al Ayuntamiento que impidiera su celebración "por incumplir la Constitución"; y de que éste diera a conocer un informe elaborado por la asesoría jurídica del Consistorio en el que se decía que la plataforma no estaba cometiendo "infracción alguna".

El texto que presentó la asesoría, y al que tuvo acceso Europa Press, se centra en que el hecho de que quieran conocer la opinión de los ciudadanos que deseen facilitársela, "sobre lo que ellos denominan 'modelo de estado'", no es más que "un mero ejercicio de los derechos consagrados por la Constitución en sus artículos 16 y 20, sin que suponga infracción alguna al ordenamiento jurídico".

CONSULTA "SIMBÓLICA"
Ahora, desde la plataforma reiteran que "la consulta no vulnera ninguna ley y no tiene carácter vinculante", sino que es más bien "simbólica" al carecer de censo y no pedir la documentación a ningún participante, lo hagan a título individual o por organizaciones.

"Lo que queremos es poner el foco en la necesidad de que se hable de ello y de que la ciudadanía responda a una pregunta que no se le ha hecho nunca", han explicado, criticando "la campaña de denuncia y de calumnias en las redes sociales" impulsada por PP o Vox.

En total, la plataforma colocará 21 mesas alrededor de todo el municipio el próximo 5 de octubre. "La localidad madrileña suma así al movimiento que plantea el debate entre monarquía o república y que ya ha tenido lugar desde el pasado año en varias ciudades y barrios de la Comunidad de Madrid", han concluido.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres