domingo, 17 de noviembre de 2019 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El nuevo CEIP Isabel La Católica no ha podido iniciar las clases

Sigue en obras

Archivado en: Alcorcón, CEIP Isabel la Católica, colegio público, Ensanche Sur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro tendrá 9 aulas de infantil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/9/2019 - 17:23

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha criticado esta mañana que el nuevo colegio público Isabel La Católica, cuya apertura anunciaron desde la Concejalía de Educación el pasado 29 de agosto, "no ha podido iniciar las clases".

Concretamente, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, señaló que serían cinco los centros que abrirán sus puertas este curso por primera vez: Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Arroyomolinos y Alcorcón.

En este último caso, no ha sido así, según ha reiterado la regidora durante su visita al CEIP Ramón y Cajal. El problema es que las obras "no han llegado a tiempo" por lo que los menores, unos 12 alumnos de tres años, han tenido que ser trasladados al CEIP Agustín Arguelles, ha explicado.

De momento, insiste, no hay fecha concreta para la apertura del nuevo centro, por lo que ya han solicitado a la Consejería de Educación que les aclare los motivos del retraso y cuándo podrán empezar los alumnos en su nuevo centro.

El proyecto del colegio Isabel la Católica del barrio del Ensanche Sur, el número 24 de Alcorcón, recoge la construcción de nueve aulas de infantil, salas múltiples y comedor, con posibilidad de que pueda ir creciendo conforme lo hagan las necesidades educativas.

La edificación, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, está ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia en unos terrenos cedidos en marzo de 2018. Ésta consta de una única planta y una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, entre otras cuestiones.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres