viernes, 15 de noviembre de 2019 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio especial en Escuela de Música

Tras las críticas del PP por el "despido" del profesor

Archivado en: Alcorcón, servicio especial, Escuela de Música, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Han mandado un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que ya están en marcha todos los trámites para atender las necesidades de estas familias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/9/2019 - 18:37

El Ayuntamiento de Alcorcón ha garantizado la continuidad del servicio de atención a los alumnos con necesidades educativas que se impartía en la Escuela de Música, tras las críticas del Partido Popular por la "expulsión" del profesor que lo llevaba.

La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha acusado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), de la "eliminación" de este proyecto impulsado por el Gobierno del exalcalde 'popular', David Pérez, hoy consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

"Esta nefasta decisión - la expulsión del profesional- ha acabado con el Departamento Pedagógico de Orientación educativa, que estaba encaminado a asegurar una formación integral del estudiante y la adaptación de los procesos de enseñanza", han recalcado, señalando que es un "claro desprecio" hacía las familias.

Fuentes municipales han asegurado a Europa Press que los populares "mienten de forma consciente", dado que el profesor fue cesado el pasado 28 de junio "tal y como dejó programado el PP" antes de las elecciones.

"El anterior Equipo de Gobierno fue el responsable directo de establecer la fecha de finalización de contrato de este profesor. No dejó crédito para dicha plaza, la cual ni siquiera figura en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento", han detallado fuentes municipales, quejándose de la "actitud" de los populares que "se negaron a hacer un traspaso de poderse con normalidad, generando una demanda a costa de perjudicar a los alumnos de la escuela".

También han mandado un mensaje de tranquilidad a las familias, asegurando que ya están en marcha todos los trámites para atender las necesidades de estas familias para que, "en el menor tiempo posible", vuelvan a contar con un profesor para cubrir esta demanda y que puedan recibir sus clases con normalidad.

Asimismo, han asegurado que, de ahora en adelante, estarán más "alerta" para intentar detectar cualquier otra "trampa" que hayan podido "dejar 'escondida'", evitando así que las familias y la ciudadanía de Alcorcón "se vean afectados por la falta de escrúpulos del PP y su portavoz".

SERVICIO
El curso pasado, el Ejecutivo del exalcalde 'popular', David Pérez, anunció que la Escuela de Música Manuel de Falla de Alcorcón contaría con un nuevo departamento pedagógico de orientación educativa.

Por este motivo, incorporaron en la plantilla a un profesor especialista en educación especial, encargado de atender las necesidades educativas de estos alumnos. Entre las principales tareas se incluía su participación en la planificación y desarrollo de las actuaciones didácticas del centro.

El objetivo era facilitar la atención a la diversidad del alumnado a través de los procesos de enseñanza de cada uno de los niveles educativos: música y movimiento, práctica musical y educación reglada, como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres