sábado, 25 de enero de 2020 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Treinta alumnos realizarán prácticas en el exterior

A través del Imepe

Archivado en: Alcorcón, Imepe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/12/2019 - 16:09

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha aprobado las bases y convocatoria de becas para participar en el proyecto 'Alcorcón en Europa V', en el que treinta jóvenes del municipio realizarán prácticas en empresas de Reino Unido, Portugal e Italia.

La iniciativa, enmarcada en el Programa Europeo Erasmus+, fruto del convenio de subvención entre el Servicio Español Para la Internacionalización Educativa, SEPIE e IMEPE y el Fondo Social Europeo.

"Nuestro objetivo es garantizar la formación y la inserción laboral adaptada a los estándares europeos. Este programa va a permitir que 30 personas de Alcorcón puedan hacer prácticas en países como Reino Unido, Portugal o Italia. El proyecto Alcorcón en Europa rema en esta dirección y nos da nuevas herramientas para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral", ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de desarrollo económico, empleo, formación y presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

Se trata de políticas activas de empleo y formación que el IMEPE Alcorcón viene desarrollando, con el objeto de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Para este proyecto el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha suscrito un convenio con IMEPE en el que subvenciona 162.452,00 euros. El IMEPE realizará una aportación municipal de 8.530 euros.

Las personas interesadas en realizar estas prácticas pueden descargar la solicitud, bases y la publicación en BOCM en el enlace:

https://www.imepe-alcorcon.com/abierta-nueva-convocatoria-becas-erasmus-hasta-el-26-diciembre/

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 03 hasta el 26 de diciembre de 2019

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres