lunes, 28 de septiembre de 2020 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

El Gobierno local y PP se culpan mutuamente del cierre de la Escuela Víctor Ullate

Cierra mañana sus puertas

Archivado en: Alcorcón, Victor Ullate, Escuela Victor Ullate, danza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/12/2019 - 16:12

El Gobierno local, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha señalado que "lamenta la marcha" de la Escuela Víctor Ullate "propiciada por la gestión irregular del Ejecutivo anterior (PP)", mientras éstos les acusan de haber "expulsado" a la compañía de danza.

Se trata de las primeras reacciones al comunicado lanzado desde la institución anunciando el cese de sus actividades desde mañana mismo en Alcorcón, donde hasta ahora tenían dos sedes y cerca de 600 alumnos.

Una decisión que ha tomado después de que el Ayuntamiento avanzase que se investigaría al centro que llevaba "seis años sin contrato", en una situación "ilegal", y sin asumir "el pago de los suministros" de los espacios municipales que hasta ahora han estado ocupando.

Desde la escuela han explicado que "hasta hace unas semanas no fuimos informados las condiciones de las que hoy se nos acusa". En este sentido, insisten en que "siempre han cumplido con sus obligaciones y que el objetivo siempre ha sido el ofrecer un valor añadido a la oferta cultural del municipio y no lucrarse, dado que las actividades realizadas en Alcorcón no son rentables".

Además, aclaran que la Escuela Víctor Ullate "desconocía las condiciones por las cuales se le señala en la actualidad", por lo que "la institución no podía pagar algo que nunca le pidió el Gobierno anterior".

Es precisamente por este hecho por el que el actual Ejecutivo apunta directamente a los 'populares' como culpables del cierre, ya que "la mentada academia privada llevaba operando desde 2013 sin ningún tipo de contrato o autorización que normalizara y clarificara los términos del uso de las dependencias municipales".

No entienden, prosiguen desde el Ayuntamiento, "el por qué no se regularizó", una decisión "grave" donde "los principales perjudicados eran los alumnos" a quienes dejaban "desprotegidos" legalmente.

Una circunstancia que el Ejecutivo intentó regular en las últimas semanas. "Sin embargo, una vez hemos trasladado todo lo ocurrido a los actuales gestores de la academia, éstos han comunicado su voluntad -unilateral e irrevocable-- de no continuar con sus servicios en Alcorcón", han indicado.

Asimismo, han asegurado han realizado "todos los esfuerzos posibles" para mantener el curso vigente - para lo que pretendían otorgar una autorización excepcional-- "por deferencia y atención al alumnado", pero que no ha podido ser.

Por su parte, desde el PP han asegurado que todo esto ha sido consecuencia de "la caza de brujas" que desde el Gobierno local han emprendido contra los anteriores gestores, "acusándoles de irregularidades que no han podido acreditar".

Y que, "en esta campaña de descrédito", han conseguido "expulsar" a la academia de danza al decir que se estaban "lucrando indebidamente" con lo que ahora "dejan a cientos de familias abandonadas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres