miércoles, 23 de septiembre de 2020 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

La limpieza y la vivienda, dos de los retos de nuevo año

El Ayuntamiento invertirá en nueva maquinaria que permita mejorar el mantenimiento de la ciudad

Archivado en: Alcorcón, retos, 2020, Creaa, Esmasa, vivienda, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

250 viviendas del barrio de san josé de valderas serán rehabilitadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2020 - 19:51

Alcorcón empieza 2020 con muchos proyectos por realizar. Su alcaldesa, Natalia de Andrés, ha anunciado, en declaraciones a GENTE, que las principales inversiones estarán relacionadas con la limpieza o la vivienda, ya sea con financiación local o central.

En cualquier caso, ha insistido en que el objetivo fundamental de este año es el de recuperar y mejorar los servicios públicos y el mantenimiento de las infraestructuras. Entre los proyectos destacados, se ha considerado urgente el adquirir nueva maquinaria "más moderna y eficaz" para la Empresa Municipal de Limpieza, tratando de que esté en sintonía con los estándares ecológicos, "como ocurrió con el primer vehículo eléctrico presentado en diciembre de 2019", ha dicho De Andrés.

Otra de las iniciativas más importantes pasa por la adquisición de 63 de las viviendas adheridas al Plan Permuta. La medida, cuyo coste se prevé que alcance los 8 millones de euros, aunque intentarán llegar a acuerdos con los bancos para renegociar quitas, se toma después de que el juez concursal de Emgiasa, propietaria de los pisos, haya accedido a la petición del Consistorio de hacerse cargo de los mismos para no obligar a las familias "a dejar sus casas adaptadas".

CREAA
Otra de las actuaciones, que en este caso contará con una inversión de 3,1 millones de euros financiados por Plan Estatal de Vivienda (1,2 millones) y por los propios particulares (1,8 millones), permitirá la rehabilitación de 250 pisos del barrio de San José de Valderas del Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR).

No obstante, uno de los principales retos a los que se enfrenta el Gobierno actual es el mismo de los últimos años: recuperar el espacio del Centro de Creación de las Artes (Creaa) para los vecinos. "Siempre desde un punto de vista público y desde el ámbito educativo y cultural", ha dicho la regidora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres