domingo, 5 de abril de 2020 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN

Incrementará en un 50% la partida para el mantenimiento de los colegios públicos

Más de 300.000 euros en total

Archivado en: Alcorcón, mantenimiento de colegios públicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/2/2020 - 17:11

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha adelantado que se incrementará la partida para el mantenimiento de los colegios públicos en un 50 por ciento en los presupuestos de 2020, con lo que dispondrán "de más de 300.000 euros".

"Vamos a tomar todas las medidas posibles para que este importe sea el inicio de un plan de reactivación de los centros educativos públicos, porque les hace falta mucha inversión", ha detallado.

Asimismo, ha asegurado que es "totalmente falso" la denuncia del PP que apunta a que el Ejecutivo local (PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón) no gastó "los 300.000 euros presupuestados para esta área en 2019"
"A nadie se le ocultan las necesidades de nuestros colegios en cuestiones de mantenimiento, que seguramente superan esta cantidad. Por eso, es especialmente irresponsable que se dejen de gastar esos cientos de miles de euros", ha dicho la portavoz del PP, Ana Gómez, asegurando que el contrato ascendía a "610.400 euros anuales, de los que el año pasado se invirtieron solamente 293.000".

Una "falacia", según han señalado De Andrés, dado que el acuerdo al que se refiere Gómez no llega a la cifra mencionada, ni es sólo para los colegios. "Se trata de un contrato heredado de 500.000 euros al año, del que el 40 por ciento se destina a los centros educativos y el 60 por ciento a edificios públicos", ha reseñado, esperando dice "a que la afirmación del PP "sea solo mentira y no incapacidad o desconocimiento".

En este sentido, la primera edil ha aseverado que el presupuesto inicial en el año 2019 era de 170.600 euros y que se modificó añadiendo 34.846,17 euros, quedando un total de 205.446,17. Los cuales, indica, "antes de que nosotros llegásemos al Gobierno se los gastaron, la totalidad de la partida presupuestaria" por lo que no puede entender, dice, las críticas de los populares.

No obstante, vuelve a incidir en que este año "sí que llegarán a esos 300.000 euros" por el aumento del 50 por ciento del presupuesto, aunque apunta a que aun así no serán suficientes "dado que con el estado de abandono que presentan, haría falta 10 veces más ese importe".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres