viernes, 30 de octubre de 2020 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcorcón

Más de dos millones para Servicios Sociales

Alcorcón ha aprobado el nuevo convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales, que contará con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/10/2020 - 18:36

"Servicios sociales va a ser imprescindible en el momento que estamos viviendo y hay que hacer un esfuerzo extraordinario por parte de todas las administraciones para dotarles de los medios necesarios", ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, se ha referido a que tienen que financiarse por obligación a tercios entre el Estado, Comunidad de Madrid y municipio, pero que, sin embargo, en los últimos años "no es algo que se esté cumpliendo" y han tenido que asumir el gasto los consistorios.

"Hago un llamamiento a que se cumpla ese plan concertado y que se nos dote de las asignaciones presupuestarias necesarias y suficientes para poder atender en condiciones a los vecinos", ha solicitado.

En este caso, la Comunidad de Madrid tendría que transferir 1,4 millones de euros, su parte y la que ya ha transferido el Estado, mientras que el Consistorio debe aportar 823.000 euros a la financiación de los servicios.

"Estos son los datos del acuerdo, pero la realidad es que el Ayuntamiento de Alcorcón ha justificado más de 4.238.000 euros para la financiación de estos servicios, por lo que estamos aportando muchísimo más dinero del que nos correspondería", se ha lamentado.

En la presentación de los presupuestos, a principios de septiembre, la propia edil se refirió a la atención social como uno de los ejes primordiales, el cual iba a estar especialmente dirigida a los colectivos con mayor vulnerabilidad, para lo que se aumentaría la partida de Servicios Sociales, aumentando su partida.

"Entre otras cuestiones, se incrementará la ayuda a domicilio en un 73,3 por ciento, y la comida a domicilio en un 51 por ciento", puntualizó la alcaldesa, quien añadió que se doblaría la dotación de los fondos de emergencia, "previendo que pueda haber un posible aumento de las personas que tengan que recurrir a ellos como consecuencia de los problemas generados por la pandemia" y que se mantendrían las ayudas habitabilidad con 40.000 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres