lunes, 29 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Un paso más para ampliar el vertedero

La Comunidad de Madrid ha sometido a información pública la solicitud de la ampliación. Se pondrán en marcha nuevas instalaciones entre Getafe y Pinto.

Archivado en: medio ambiente, vertedero de Pinto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur

Vertedero de la Mancomunidad de Residuos del Sur · Chema Martínez / GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
29/6/2023 - 00:47

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más en la polémica ampliación del vertedero de la Mancomunidad del Sur, situado entre Pinto y Getafe y que también presta servicio a municipios como Leganés, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada. En concreto, el Gobierno regional ha emitido una resolución para someter a información pública la documentación correspondiente a la solicitud de ampliación de la planta.

El proyecto consiste en la construcción de nuevas instalaciones en la parcela anexa a las actuales, como las modificaciones para adecuación de procesos en las ya existentes, a las que se opone la Plataforma por el Cierre del Vertedero, que inició movilizaciones al conocer hace unos años el inicio del proyecto.

NAVES
En esta parcela de 14 hectáreas se construirán varias naves, constituyendo un gran complejo donde se tratarán de forma independiente los residuos provenientes de la fracción mezclada (resto), los residuos voluminosos, junto con los residuos de fracciones de recogida selectiva como la orgánica, envases, papel y cartón, así como animales muertos.

Se trata de la sustitución, adaptación y mejora de las instalaciones de tratamiento de fracción resto para convertirlas en instalaciones de tratamiento de la fracción orgánica de recogida selectiva, mediante proceso de compostaje y afinado.

----------

Los ecologistas piden que se clausure:

Los colectivos ecologistas del Sur de la región se han mostrado en contra de la ampliación del vertedero, señalando que  es una instalación totalmente incompatible con la seguridad y salud de los vecinos del sur de Madrid, y una grave amenaza para estos y para el Medio Ambiente”, añadiendo que “debe ser cerrada”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres