martes, 30 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento aprueba la congelación de las retribuciones del Gobierno municipal

"Y el ahorro de 36.060,10 euros"

Archivado en: Alcorcón, retribuciones, sueldos gobierno, sueldos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se han fijado en 18 el número de miembros que prestarán sus servicios en régimen de dedicación exclusiv

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
06/7/2023 - 08:11

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, el nuevo régimen de dedicación de los miembros de la Corporación en el que se acuerda la congelación de las retribuciones de los concejales del Gobierno, "y el ahorro de 36.060,10 euros".

"Es uno de los plenos más relevantes del mandato porque define los organismos y el funcionamiento del Consistorio en un mandato que estoy segura que se caracterizará por el diálogo, la responsabilidad y el compromiso de todos los miembros de la Corporación Municipal", ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

En este sentido, se han fijado en 18 el número de miembros que prestarán sus servicios en régimen de dedicación exclusiva y 5 en dedicación parcial al 75 por ciento. En relación con el personal eventual adscrito a los grupos políticos, se ha concretado también en cinco, un coordinador para cada grupo

"En cuanto a las retribuciones se han establecido en 74.681,32 euros para la Alcaldía, 73.109,12 euros para los tenientes de alcaldesa, 71.078,28 euros para las concejalías de Gobierno y los portavoces del PP y de Vox; y 50.770,30 euros para los concejales no delegados", han explicado fuentes municipales.

Además, en aquellos casos de ediles que no tengan dedicación exclusiva ni parcial "percibirán por su asistencia a los plenos una cuantía mensual de 1.000 euros".

COMISIONES Y PLENOS

De este modo, a través de una sesión plenaria extraordinaria y urgente, se ha dado luz verde a la constitución de diversos órganos municipales, "así como de los aspectos necesarios para el correcto funcionamiento de la institución".

"Entre las propuestas aprobadas, destaca la constitución de los Grupos Políticos Municipales --Socialista, Ganar Alcorcón, Más Madrid, Partido Popular y Vox-- así como la Junta de Portavoces y la composición de las comisiones plenarias permanentes y comisiones permanentes especiales. Igualmente, se ha determinado el número de iniciativas de las sesiones plenarias, que serán 11", han añadido.

Otro de los puntos relevantes ha sido el nombramiento de los representantes de la Corporación en diferentes consejos, entidades y organismos: IMEPE, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, la mancomunidad de Municipios del Sur para el establecimiento y administración conjunta de los Servicios Municipales de Gestión, Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos.

Testa ha dado la bienvenida a todos los concejales a quienes ha deseado "mucha suerte en esta relevante andadura de servicio público a la ciudadanía". Ha mostrado su "plena disposición para colaborar y trabajar en todo lo necesario para hacer que este mandato afronte los retos necesarios e impulse las medidas más eficaces para abordar los problemas de los vecinos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres