sábado, 27 de abril de 2024 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Alcorcón se convierte en "la primera de España" con todos sus autobuses urbanos eléctricos

Este viernes 14 se incorporan los seis últimos

Archivado en: Alcorcón, autobuses urbanos, cien por cien eléctricos, flota sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La flota de autobuses que recorre las calles de Alcorcón será cero emisiones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
14/7/2023 - 08:13

Alcorcón será "la primera ciudad de España" con un servicio de autobuses urbano 100 por cien eléctrico, así lo ha anunciado el Grupo Arriva Spain, uno de los operadores de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid.
Este viernes 14 de julio se presentan los últimos seis vehículos que cumplen estas características y que se sumarán a los nueve que ya circulan por la ciudad, convirtiéndose así en una "flota sostenible".

MENOS CO2

A finales de febrero, se pusieron en servicio las primeras unidades, y su correspondiente infraestructura de carga, y tras un mes de funcionamiento se había conseguido reducir "más de 65 mil kg de CO2", según apuntaron. Asimismo, los 15 vehículos adquiridos por Arriva, que cuentan con autonomía de un mínimo de 300 kilómetros en una sola carga, además de ser cero emisiones, ofrecen "una mejor experiencia al viajero" incorporando iluminación ambiental, puertos de carga USB y revestimientos de piso insonorizado. Según ha resaltado la compañía, "con este nuevo hito", el municipio se convierte en el primero de la región con una movilidad urbana "100 por cien eléctrica, cero emisiones y cero ruidos".

"Arriva y la Comunidad de Madrid avanzan en su compromiso hacia la descarbonización del transporte público", han añadido desde la compañía.

Éstos nuevos vehículos se suman a la recientemente renovada flota de vehículos ECO, autobuses híbridos que prestan servicio desde hace más de un año en las líneas interurbanas que conectan los principales municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid con la estación de Príncipe Pío en la capital.

En esta transición a una operativa cien por cien sostenible, que "seguirá teniendo recorrido en el tiempo", la compañía cuenta con "el conocimiento y la experiencia de sus compañeros" en otros 13 países europeos, además de "con el apoyo de las instituciones públicas del transporte madrileño".

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres