lunes, 29 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Hospital acoge un simulacro de accidente con heridos

...por un fogonazo en cuadro eléctrico

Archivado en: Alcorcón, hospital, jornada, simulacro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
30/10/2023 - 08:04

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha realizado este jueves un simulacro de accidente en el que, junto a Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, han tenido que hacer frente a la situación generada por un fogonazo en cuadro eléctrico que ha dejado heridos y afectación de instalaciones.

El objetivo de este ejercicio, que se enmarca en el Plan de Emergencias del hospital, es poner a prueba los protocolos y dispositivos de reacción ante emergencias internas, entrenarse, y detectar posibles áreas de mejora, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.

En concreto, el ejercicio simuló un fogonazo en un cuadro eléctrico, que afectó a un profesional de mantenimiento del hospital, que quedó inconsciente, y que derivó en un incendio, lo que provocó un segundo afectado por inhalación de humo.

Se simuló, asimismo, la alerta por parte de otro profesional, que desencadenó la llamada a emergencias, la creación del comité de crisis.

En esta práctica, la llamada desde el hospital es atendida con la intervención de Bomberos de Alcorcón, con apoyo de Protección Civil y Policía Municipal, para la extinción del fuego y la evacuación de los heridos, que son atendidos por profesionales sanitarios del hospital y trasladados para su asistencia a las Urgencias de la Fundación Alcorcón, situadas en el otro extremo del centro hospitalario.

ACTUALIZAR LOS PROTOCOLOS

Simulacros de este tipo se realizan periódicamente en el hospital, en colaboración con otras organizaciones, para entrenar de forma constante los protocolos y dispositivos ante emergencias y catástrofes.

El Hospital Fundación Alcorcón cuenta con un total aproximado de 150.000 metros cuadrados construidos en 5 niveles, que se mantienen en funcionamiento permanentemente.

Estas dimensiones, unidas a unas complejas instalaciones de energía, agua, residuos, etcétera, hacen que en algunos aspectos se semeje a una instalación industrial, por lo que es imprescindible medidas de refuerzo de la seguridad como este simulacro.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres