lunes, 29 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Lobato y Testa critican la “nefasta” política de vivienda de la Comunidad de Madrid

Tras una visita al Ensanche Sur

Archivado en: Alcorcón, Lobato, Testa, Plan Vive, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
24/10/2023 - 11:31

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), critican la "nefasta" política de vivienda de la Comunidad de Madrid, tras el "caos" en el proceso de solicitud de las primeras viviendas del Plan Vive en Alcorcón.

"Un proyecto pensado para hacer de la vivienda un negocio para inversores, y que además impiden a los jóvenes y las familias con dificultades el acceso a una vivienda digna", ha dicho Lobato, quien afirma que "este municipio ha sido el primero en sufrir la política de vivienda ‘pública' de Isabel Díaz Ayuso".

La pasada semana el Ayuntamiento anunciaba que presentaría una queja a la Comunidad de Madrid al entender que el proceso, que arrancó el pasado jueves, para formalizar la inscripción no cumplía las garantías de igualdad de oportunidades y de seguridad en la protección de datos, instando a su paralización.

Según denunciaron entonces, desde primera hora del jueves 19 de octubre, a las 7, estuvo inoperativa la web, siendo "prácticamente imposible acceder al formulario". El teléfono 010 del Ayuntamiento recibió quejas sobre el proceso "que supone una vulneración grave de los datos de aquellas pocas personas que han conseguido acceder".

Y en el caso de aquellos ciudadanos que pudieron realizarla les trasladaron que el resguardo de la solicitud que devuelve la página web se "corresponde con datos personales de otros usuarios".

Ahora, la alcaldesa ha hecho hincapié en "la diferencia en cuanto a los modelos de vivienda de Ayuso y las políticas promovidas por los gobiernos socialistas", poniendo de ejemplo lo ocurrido en el municipio en los últimos años.

Testa se ha referido a que la entrega de las primeras viviendas del Plan municipal en ese mismo barrio, en el Ensanche Sur, se empezaron en 2009, mientras que el Ejecutivo autonómico lo hará a primeros del año que viene.

"Son muchos años en los que se ha privado a los ciudadanos de Alcorcón de optar a estos recursos", ha subrayado la primera edil, quien ha recordado que el objetivo del plan era el de facilitar el acceso a la vivienda a familias con especiales dificultades.

Cuestión, dice, que no parece que se cumpla dado que se pide como uno de los requisitos tener "unos ingresos que fluctúan entre 1.500 €/mes y 2.600 €/mes", ha añadido. Ante todo ello, tanto Lobato como Testa han insistido en que esto hace evidente "la deficiente y errónea política de vivienda" de la Comunidad de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres