jueves, 29 de febrero de 2024 06:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Las obras de ampliación de la L3 concluirán a finales de 2024

Se han realizado prácticamente el 50% del total n El Casar se convertirá en un lugar de intercambio modal del transporte público en el Sur de Madrid

Archivado en: Metro, Getafe, El Casar, Villaverde Alto, Metro Sur, Alcorcón, Leganés, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Incluyen la incorporación de un aparcamiento en superficie para más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
30/11/2023 - 20:28

La ampliación de la Línea 3 de Metro de Madrid conectará las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (Getafe) a finales de 2024. Ese es el plazo que barajan tras el retraso respecto a la planificación inicial que ha provocado el cambio en el método de construcción, algo obligado por las características geológicas del terreno.
Actualmente trabajan desde tres frentes para agilizar las obras de las que ya se han realizado prácticamente el 50% del total, unos 1.200 metros cuadrados, por lo que la parte del túnel estará lista en marzo.

92 MILLONES

Esta infraestructura, que cuenta con una inversión de casi 92 millones de euros, pretende convertirse en un lugar neurálgico de intercambio modal de transporte público para los ciudadanos. De esta forma, podrán conectar desde El Casar con las líneas 3 y 12 de Metro, con la C-3 de Cercanías Renfe, con los autobuses interurbanos 447, 448, 488 y N805 y con dos líneas urbanas. Asimismo, los trabajos incluyen la incorporación de un aparcamiento en superficie para más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos.
Hasta el momento se ha construido la estructura de la nueva estación de El Casar, que tiene una superficie de 4.420 metros cuadrados, algo más grande que medio campo de fútbol, y los más de 1,2 kilómetros de túnel.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres