domingo, 28 de abril de 2024 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Tren de la Navidad recorre por primera vez el Sur de Madrid

Amenizará a los viajeros de Getafe, Alcorcón o Fuenlabrada, entre otros

Archivado en: Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Tren Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los fines de semana y festivos en él viajará también Papa Noel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
14/12/2023 - 20:26

"Iba a Getafe con mis sobrinos de tres y cinco años y fue genial ver sus caras al llegar el convoy lleno de luces". Así lo ha expresado María quien ha valorado positivamente que el Tren de la Navidad llegue "por fin" al Sur de la capital. Y es que ese ese es precisamente el objetivo, generar ilusión y sonrisas en los más pequeños, y hacer el viaje más ameno a los mayores.

Este año, la Comunidad de Madrid ha ampliado la iniciativa y ya no solo pueden disfrutarlo las personas que utilicen la Línea 6 de Metro, sino también los viajeros de la Línea 12, que cuenta con una media diaria aproximada de 188.800 usuarios. De esta forma, hasta el próximo 6 de enero un tren vinilado, tematizado e iluminado con más de 700 metros de luces y adornos led en ventanas y puertas (con formas de estrellas, bolas de árbol...) recorrerá los municipios de Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. Un total de 28 estaciones, unos 40 kilómetros, para disfrutar del espíritu de la Navidad. Además, los fines de semana y festivos, contarán con la presencia a bordo de Papa Noel y de los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que amenizarán el desplazamiento con música y bailes animando a los viajeros a participar.

Para saber horarios concretos, según la parada, la compañía de Metro informará a través de su perfil en X -antes Twitter-, del recorrido aproximado de los trenes para que los pasajeros que quieran subirse lo conozcan con antelación.

A todo ello se suma, que durante las fechas navideñas diez estaciones de Metro, incluida la de Puerta del Sur en Alcorcón, acogerán diversas actuaciones del coro de góspel All4gospel.

 

Vigesimo aniversario

Cabe destacar que, además, precisamente este año se cumple el 20º aniversario de Metrosur con un homenaje a los cinco municipios por los que circula. Por ello, además del con motivo de la efeméride todavía se pueden encontrar distintos andenes y vestíbulos de algunas de las principales estaciones de L12 -Leganés Central, Alcorcón Central, Móstoles Central, Getafe Central, Fuenlabrada Central y Puerta del Sur-, con vinilos que muestran algunos datos generales relativos a la historia de este trayecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres