lunes, 29 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Desconvocada la huelga de autobuses de Avanza

Dos comités de huelga y dos fechas límite distintos para llegar a acuerdos antes de los paros

Archivado en: Getafe, Alcorcón, Leganés, Parla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
09/1/2024 - 08:00

A última hora del pasado lunes se desconvocaron los ocho días de paros previstos en las instalaciones que la empresa de autobuses Avanza tiene en Getafe, y que iban a afectar hasta 34 líneas no solo de esta localidad sino de distintos puntos del Sur de Madrid como Alcorcón, Parla y Leganés. El sindicato CGT, el único convocante en esta ocasión, tras conseguir ser reconocidos como interlocutores de los trabajadores a través del comité paralelo que habían conformado y lograr arrancar varios compromisos a la empresa, se decidió a aplazar la huelga hasta ver que sale de la reunión prevista para el próximo 18 de enero, en la que también estará presente el comité mayoritario.

MÉTODO

Si no se avanza en los acuerdos, desde CGT ya anuncian que retomarían la convocatoria de huelga el martes 23 de enero. Mientras, el Comité mayoritario maneja un plazo más amplio. Se da hasta el 12 de febrero para llegar a pactos entendiendo que "hay buena fe" por parte de la empresa para alcalizarlos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres