lunes, 29 de abril de 2024 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Policía investiga robos a establecimientos de la ciudad

A una docena de ellos les han sustraído sillas y mesas de terraza, lo que ha generado preocupación entre los hosteleros que piden colaboración

Archivado en: Alcorcón, hosteleros, robos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eduardo-Parra//EP

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
11/1/2024 - 22:43

Tras San Fernando de Henares y Coslada parece que los ladrones de mobiliario de terraza de establecimientos hosteleros se han fijado en Alcorcón, habida cuenta de los últimos robos acontecidos en esta localidad que han afectado a doce locales. En total, se han sustraído un millar de sillas y algunas mesas en el último mes y medio. Agentes de la Policía Nacional, que son quienes se están haciendo cargo del caso, plantean que "podría tratarse de la misma banda" que actuó hace meses en las otras dos localidades. Los ladrones, que son sigilosos y actúan de madrugada, cortan con una cizalla las cadenas y se llevan el material. Por ello, los dueños piden colaboración a los ciudadanos por si ellos pudieran aportar detalles o pistas sobre los posibles autores o el destino de lo sustraído.
Seguridad
Desde el PP ha mostrado su preocupación ante lo que entienden es un "desmesurado aumento de robos que asola al sector" desde hace tiempo, y piden al Gobierno local una "respuesta inmediata y contundente ante estos hechos". Recalcan que, además de sillas y mesas, también se han reportado robos de sombrillas de terrazas y sus soportes, "con un valor apreciable especialmente en elementos de aluminio, susceptibles de ser fundidos y reutilizados". Piden por todo ello que se tomen en cuenta sus propuestas de seguridad, tales como la puesta en marcha un sistema de videovigilancia en las entradas de la ciudad y el aumento la vigilancia en zonas comerciales en horario nocturno.
Por su parte, fuentes municipales han asegurado que desde el Ejecutivo local se está colaborando con la Policía Nacional, "que son quienes están realizando las labores de investigación".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres