martes, 30 de abril de 2024 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Finalizan las obras de 274 viviendas del Plan Vive

Son en régimen de alquiler, y está previsto que las primeras puedan ser entregadas el próximo mes de marzo

Archivado en: Alcorcón, Vivienda, Plan Vive

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
01/2/2024 - 23:34

Las primeras viviendas de Alcorcón que forman parte del programa Plan Vive se entregarán en el mes de marzo. Al menos este es el plazo previsto por la Comunidad de Madrid. En total, esta promoción son 274 viviendas en régimen de alquiler, aunque hay otras 548 en marcha que esperan que estén finalizadas a últimos de 2024. Los dos complejos residenciales actuales, situados en las calles Ocho de Marzo y África, están compuestos, respectivamente, por 140 y 134 pisos. La distribución es de 30 viviendas de un dormitorio, 192 de dos y 52 de tres habitaciones, todas ellas dotadas con plaza de garaje y trastero. También, disponen de zonas comunes con piscina, gimnasio, vestuarios, pista multideportes, sala coworking y espacios verdes y de ocio infantil. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.
En cuanto a los precios, las de 42 metros cuadrados útiles tendrán un coste de 429 euros mensuales; por las de 66 se pagarán 599 euros; y las de 83 metros se podrán alquilar por un importe de 765.
 
Todos ellos han sido edificados utilizando la técnica de la construcción industrializada, lo que ha permitido reducir los tiempos de ejecución de la obra y ofrecer casas energéticamente más eficientes. El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres