martes, 30 de abril de 2024 08:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

800 alumnos y alumnas llenan de versos el Día Mundial de la Poesía.

El acto se celebró en el Teatro Buero Vallejo

Archivado en: Alcorcón, poesía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
22/3/2024 - 13:08

El jueves 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía para resaltar la importancia de esta forma de expresión artística que trasciende las barreras lingüísticas y culturales, promoviendo la diversidad y el diálogo intercultural. Con motivo de esta fecha, la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente ha celebrado con el ‘I Concurso de Declamación de Poemas' de Alcorcón. Una cita que ha contado con una amplia participación e implicación de la comunidad educativa; llenando el Teatro Municipal Buero Vallejo con casi 800 alumnos y alumnas de 5º y 6º de 13 colegios de la ciudad

El acto, presentado por José Francisco García Portillo ‘Francis' y Cristina Sepulcre Cirujeda, además de la coordinación de Juan Carlos Pérez Julián, "como representantes del gran ejemplo de la promoción y compromiso con el arte y la poesía en nuestra ciudad"; junto con actuaciones de artistas alcorconeros como son el actor Javier Navares y la joven poetisa Teresa Ancoechea. También con una actuación de los estudiantes de teatro del colegio San José de Valderas, que representaron la obra de ‘El flautista de Hamelin'. Incluso la concejala Trinidad Castillo se animó a recitar el poema ‘Caminante no hay camino', de Antonio Machado. Tras la declamación de los 11 poemas finalistas por parte del alumnado, que llenó el teatro municipal de emoción y sentimiento; un jurado compuesto por seis miembros del mundo del arte, la educación y la cultura de Alcorcón, eligió como ganador el título ‘Cuentos de un marinero' tras un intenso debate.
Presentado por el CEIP Federico García Lorca, el alumno ha sido premiado con 500 euros, al igual que el centro educativo. En segundo puesto, la alumna del colegio Clara Campoamor, que ha obtenido 300 euros y, finalmente, el tercer premio de 200 euros para ‘Las abarcas desiertas' del CEIP Miguel Hernández.

Trinidad Castillo, ha incidido en que "es fundamental que como sociedad reconozcamos y fomentemos el valor de la poesía en el desarrollo integral de nuestros jóvenes". Por ello, "hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso político de seguir promoviendo y apoyando el arte y la cultura en nuestras iniciativas educativas". "Creemos firmemente que la poesía no solo se declama, sino que se cultiva, se comparte y se convierte en la semilla de un mundo más humano", ha sentenciado la edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres