martes, 30 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Música y comidas populares en la celebración del Patrón

Por primera vez se celebrará la Romería Popular El Puchero

Archivado en: Alcorcón, Fiestas, Santo Domingo San Dominguín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La procesion será el sábado a las 12 horas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital
04/4/2024 - 21:26

Los vecinos de Alcorcón llevan ya tres días celebrando su patrón: Santo Domingo y San Dominguín. Como suele ser costumbre, la música, las actuaciones infantiles y las comidas populares son los principales ingredientes de la programación que se alargará hasta el domingo 7 de abril. Ésta arrancó con la tradicional ofrenda floral al patrón en la Iglesia Santa María la Blanca y el pregón a cargo de la familia Pachón, "que trajo el cine allá por 1955 a nuestra ciudad".

En cuanto al fin de semana, este viernes 5, a partir de las 11 horas, se celebrará una de las novedades de este año, la I Romería Popular El Puchero que partirá de la Plaza de España hasta llegar al Parque del Pinar Santo Domingo (calle Los Robles). Además, como los dos días anteriores, se volverá a repartir limonada y cascajo en la puerta de la sede de la Hermandad, a las 18:15 horas. En la Plaza de España disfrutarán del espectáculo familiar Carabin Caraban de la compañía Almonzandia Teatro, para acabar con la actuación de DJ Dani Colomo a las 22 horas. Y, un día despúes, a partir de las 21 horas, llega el tributo a El Último de la Fila.

ACTOS RELIGIOSOS

El programa también incluye las tradicionales citas religiosas como la Misa Mayor en honor al Patrón, que tendrá lugar el sábado 6 en la Iglesia de Santa María la Blanca, tras la Diana Floreada y antes de que dé comienzo la procesión (12 horas).

Además, el domingo la Plaza de España acogerá la tómbola organizada por la Hermandad de Santo Domingo, amenizada por la Agrupación Musical Santa Cecilia, y el cocido popular (14 horas). Se pondrá fin a los festejos con la actuación de la Escuela Dance Factory, a las 18 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres