lunes, 28 de noviembre de 2022 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cascallana asume su derrota

Con el cien por ciento escrutado, el partido más votado en Alcorcón es el PP, con el 48,44 por ciento de votos y 15 concejales, seguido de PSOE, con el 31,41 por ciento de los sufragios que le dan 9 ediles. Por su parte, IU consigue el 8,84 por ciento de los votos y 2 concejales, mientras que UPyD obtiene 5,94 por ciento de los votos y un edil.

Archivado en: elecciones, 22-M, alcorcon, cascallana, david perez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/5/2011 - 00:26

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha felicitado al PP tras su victoria en los comicios y ha anunciado que continuará defendiendo los valores de la izquierda "desde otros campos", si bien ha evitado pronunciarse sobre su continuidad al frente de la oposición durante los próximos cuatro años.

"Seguiré trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, con la firme voluntad de seguir trabajando por la izquierda española aunque en otros campos seguramente, pero en esa dirección", ha indicado Cascallana, quien ha comparecido en rueda de prensa para valorar los resultados de los comicios que dan la Alcaldía al PP tras ocho años de gobiernos socialistas.

"Mi percepción es que estas elecciones no han sido locales y autonómicas, han sido otro tipo de elecciones, y cuando se analicen los resultados nos vamos a encontrar con una situación donde se verá una caída generalizada del PSOE", ha agregado.

*Captura de Europapress

En su opinión, la situación electoral se ha visto caracterizada por "el desconcierto de las personas ante la crisis económica" por lo que la izquierda "debe hacer un análisis a la alternativa a esta Europa neoliberal que está suponiendo castigos a los gobiernos".

Asimismo, Cascallana ha querido agradecer a los vecinos "estos ocho años de gobierno en la ciudad". "Termina una etapa con sensación agridulce por los resultados pero satisfecho con los cambios producidos en la ciudad", ha añadido.

Sobre su continuidad al frente del PSOE local, Cascallana ha indicado que de momento asume "el papel es jefe de la oposición y diputado por Madrid", a la vez que ha señalado que la formación deberá ahora "analizar primero desde la Agrupación Local" la situación generada tras las elecciones".

Sobre el futuro inmediato del municipio con el Gobierno del PP, Cascallana no ha querido entrar en valoraciones, si bien se ha mostrado partidario de dar un "margen de confianza" al futuro alcalde de la localidad, David Pérez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres