jueves, 11 de agosto de 2022 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 16Motivos y 27Razones de Lafox

El fotógrafo reúne a actores, periodistas y músicos en un proyecto que nació en 2009 entre amigos y que se expone ahora en Alcorcón. Nacho Vegas y Edurne son dos de esos rostros conocidos.

Archivado en: oscar lafox, fotografia, alcorcon, exposicion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Óscar Lafox, con su hija Lucía

Óscar Lafox, con su hija Lucía

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
11/5/2012 - 14:07

Óscar Sevilla, más conocido como Óscar Lafox, en la imagen con su hija Lucía a la semana de nacer, inauguró el pasado martes en Alcorcón su exposición de fotografía 'Entre 16Motivos y 27Razones'. En la muestra, que permanecerá en el Centro Municipal de las Artes 'Buero Vallejo' hasta el 30 de mayo, participan actores, presentadores, periodistas, deportistas y, sobre todo, músicos. "La música está muy unida a mi vida, y los cantantes que he fotografiado tienen que ver con mis gustos, contienen algún significado para mí", explica Lafox, hijo de Toni Sevilla, batería del grupo Fórmula V que tantos éxitos cosechó en los 60. Y nieto de Marcelino Lafox, de quien ha tomado prestado el apellido y de quien ha heredado su amor por la fotografía.
un proyecto entre amigos

Sin embargo, y aunque han sido muchas las "celebrities" que han estado a su alcance, Lafox guarda con especial respeto las instantáneas de Nacho Vegas, Edurne y la cantante Vega. "A Edurne estamos habituados a verla de niña buena y en cambio aparece muy agresiva en mi trabajo, gritando con un megáfono. Nacho comparte espacio con una imagen muy especial para mí, la que mi abuelo le hizo a una tía de mi abuela que nos cuidaba. Y Vegame ha sorprendido, sabe lo que quiere", añade Óscar.

'Entre 16Motivos y 27Razones' es un proyecto que nació en 2009 y que busca expresar sentimientos íntimos, "sobre todo el drama", apunta su autor. Entonces, los 'modelos' no eran conocidos, sino amigos o conocidos. "Para la primera fotografía metí a dos colegas en la bañera de mi casa vestidos de futbolistas, para reflejar así las peleas que suceden en los campos de fútbol", recuerda Lafox. Más información sobre el artista en Oscarlafox.es.

"Hago fotos porque no puedo evitarlo"

El presentador Christian Gálvez y su mujer, la gimnasta Almudena Cid, son algunos de los rostros conocidos recogidos en esta exposición, al lado de actores como David Castillo, y Laura Díaz; periodistas como David Cantero, Estefanía Nussío o Quique Torito; y cantantes o bandas como Jaime Perpiñá (LaMusicalité), Sidonie o Luis Ramiro. Lafox, autor de las 23 fotografías que componen la muestra, confiesa que, "si algo hay que destacar de mí, es que hago fotos porque no puedo evitarlo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres