martes, 16 de agosto de 2022 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los niños pueden salvar vidas

El Pleno se suma al proyecto EdCivEmerg para llevar las Emergencias a la escuela. La incorporación de la formación en Primeros Auxilios en Primaria y Secundaria, probablemente a partir del curso 2013-2014, "permitirá que estos conocimientos pasen a ser obligatorios y evaluables", declaró María Luisa Moreo, portavoz de la iniciativa.

Archivado en: alcorcon, EdCivEmerg, Educación Cívica y Emergencias, socorrismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La reanimación cardiopulmonar formaría parte de los contenidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P. Costa
12/6/2012 - 12:02

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón dio esta semana el visto bueno a una moción -por unanimidad- para adherirse al proyecto EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias). La plataforma, formada por profesionales de los Servicios de Emergencias, busca implantar la formación en Primeros Auxilios entre los más jóvenes -a través de los planes de estudio-, y cuenta con el apoyo del propio ministro de Educación, José Ignacio Wert, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.
María Luisa Moreo, portavoz de la iniciativa, presentada el pasado lunes en la Federación Madrileña de Municipios que preside David Pérez, explica a Gente que "se trata de crear primeros intervinientes para que actúen hasta la llegada de los Servicios de Emergencia y éstos tomen el relevo, transmitiéndoles medidas al alcance de cualquiera para salvar vidas".

DESDE 2013
La incorporación de estos contenidos en Primaria y Secundaria, probablemente a partir del curso 2013-2014, "permitirá que estos conocimientos pasen a ser obligatorios y evaluables", dejando a un lado el carácter lúdico que presentan hoy por hoy las clases de este tipo. "Sólo así podremos garantizar si esa información ha llegado o no a todos", matiza Moreo.
La idea inicial es que este temario se proyecte a través de la nueva asignatura Educación Cívica y Constitucional que sustituirá a Educación para la Ciudadanía. Más información en el portal Edcivemerg.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres