sábado, 3 de diciembre de 2022 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
David Pérez

"Si vienen los puestos de trabajo será muy a pesar del PSOE"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que si finalmente Eurovegas recala en Alcorcón y se crean 200.000 puestos de trabajo, "será muy a pesar del PSOE".

Archivado en: Eurovegas, Alcorcón, David Pérez, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
24/9/2012 - 11:05

"Si viene Eurovegas a Alcorcón y los 200.000 puestos de trabajo a nuestra Comunidad será muy a pesar del PSOE. Y si no viene, el Partido Socialista habrá tenido bastante responsabilidad en ello. [De ser ellos] a mi no me gustaría tener ese peso sobre mis hombros", ha afirmado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.

El alcalde, que ha considerado "un crimen social imperdonable que quieran impedir que venga esos puestos de trabajo aquí sólo por una posición política", ha tildado de "contradictorio" el hecho de que los socialistas madrileños estén contra Eurovegas y en cambio, "en Cataluña el PSOE sí que esté a favor del proyecto y que durante el mandato del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero el entonces Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, fuese uno de los impulsores de Eurovegas".

"El Ministro Sebastián fue uno de los impulsores del proyecto y mantuvo muchísimas reuniones con los inversores. Solo el cambio de Gobierno hizo que dejara de tener esos contactos y de apoyar este proyecto. Me pregunto por qué entonces Natalia De Andrés, portavoz socialista en Alcorcón, no mostró su oposición al proyecto", ha señalado el edil.

El alcalde ha señalado que Eurovegas es "un proyecto importante y capaz de generar oportunidad de empleo para toda la Comunidad de Madrid, manteniendo prioridad sobre los ciudadanos de Alcorcón".

"Habrá incluso trabajo para aquellos municipios donde sus alcaldes, en este caso socialistas, se han negado a la llegada del proyecto y han intentado sin éxito que no viniese a la Comunidad de Madrid", ha afirmado el regidor poniendo de ejemplo el caso de Fuenlabrada con Gobierno socialista y del que dice "su alcalde no podrá impedir que sus vecinos trabajen en el proyecto, si estos así lo quieren".

Asimismo, Pérez ha tenido palabras para Eduardo Mangada arquitecto y exconsejero socialista, quien recientemente ha mostrado su oposición a Eurovegas.

"Últimamente está criticando mucho el proyecto Eurovegas pero comprendo que cuando uno tiene la expectativa de construir un bulevar para hacer un tranvía como el de Parla y eso se chafa porque pierde las elecciones ese camarada socialista con el que tenía el proyecto [Enrique Cascallana exalcalde de Alcorcón] es normal que a uno no le gusten los siguientes proyectos que van a ir en ese terreno", ha afirmado el regidor.

Tranquilo por los terrenos
Además, Pérez se ha mostrado tranquilo en referencia a los terrenos del Distrito Norte y la existencia de la sentencia que anula la recalificación de los terrenos considerándolos rústicos.

"Esa sentencia no sólo no ha sido un obstáculo para que Alcorcón se considerase uno de los destinos finales posibles, sino que al revés. Eso es algo que facilita bastante el rediseño de un Distrito Norte. Es mejor hacerlo sobre un folio en blanco que sobre un proyecto que respondía a las señas de identidad socialistas de urbanismo salvaje", ha señalado.

"Es cierto, que de cara a un eventual escenario de elección de Alcorcón nosotros seguimos haciendo nuestros trabajos para facilitar desde la Administración que luego los trámites sean lo más cortos posibles y que los obstáculos sean los menos posibles. Alcorcón está haciendo sus deberes, lo hizo en el pasado y está trabajando para el futuro", ha concluido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres