sábado, 25 de octubre de 2014 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento impulsa la segunda edición de un concurso que promueve la conciliación entre empresas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la segunda edición del programa Alcorcón Concilia con el objetivo de involucrar a las empresas en la conciliación entre vida familiar y laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/9/2012 - 17:43

La concejala de Infancia y Mujer, Marta González, ha anunciado este martes la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto, enmarcado dentro del Convenio de Colaboración para la Promoción de la Igualdad entre el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

"Queremos que las empresas de Alcorcón se involucren cada vez más en la conciliación de la vida laboral y familiar, para lo que tienen que adoptar modelos de gestión que permitan esa conciliación y que, en definitiva, mejoran el rendimiento y la productividad de sus plantillas profesionales", ha afirmado González.

Desde el Consistorio han señalado que la adopción de medidas y acciones que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral redunda en beneficios para ambas partes ya que puede aumentar la productividad de una empresa y mejorar la satisfacción del personal.

Alcorcón Concilia 2012, al igual que en su primera edición, ofrecerá formación y asesoramiento a entidades o asociaciones empresariales y ciudadanos para adoptar modelos de gestión empresarial más acordes con la conciliación accediendo a un espacio on-line donde se les dará toda la información requerida en esta materia.

Entre las medidas adoptadas por los empresarios en la primera edición están la de mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad y la existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación.


El Ayuntamiento de Alcorcón entregaba este junio el primer Sello Alcorcón Concilia a 26 empresas de la localidad en reconocimiento a su labor de gestión para compaginar la vida laboral y familiar de sus trabajadores.

El regidor del municipio, David Pérez, destacaba entonces que apostar por la conciliación es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que se traduce en una mayor productividad y competitividad.

El Sello de Alcorcón Concilia se trata de un distintivo de excelencia empresarial que reconoce públicamente la labor realizada adaptando sus modelos de gestión de empresa a los criterios establecidos en materia de conciliación.
Imprimir

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres