martes, 9 de agosto de 2022 00:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcorcón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres Aguas donará un desfibrilador a un Centro de Atención a Mayores

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa a nivel Europeo que promueve el acceso público a la desfibrilación. El objetivo es reducir el número de muertes producidas por paros cardíacos.

Archivado en: Tres Aguas, desfibrilador, Centro Mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2012 - 16:10

El Centro Comercial TresAguas dona un desfibrilador a uno de los centros de atención a mayores del Ayuntamiento de Alcorcón. Al acto asistirá el Alcalde de Alcorcón, David Pérez y la 2ª Teniente Alcalde Silvia Cruz.

El desfibrilador permanecerá en uno de los dos centros de atención a Mayores del Ayuntamiento de Alcorcón, donde se ubicará junto al cartel que recuerda al patrocinador de la donación.

El Proyecto Salvavidas cuenta con el apoyo, entre otros, de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del trabajo, el Consejo Superior de Deportes o Protección Civil, y a él ya se han adherido empresas de nuestra ciudad como el Centro Comercial Tres Aguas.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

En España se estima que cada año se producen más de 40.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 16 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico.

Más del 85% de las muertes súbitas es de origen cardíaco, el 90% de ellas se produce en entornos extra-hospitalarios y tan sólo un 5% sobrevive sin secuelas.

La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las victimas a través de una correcta Recuperación Cardiopulmonar (RCP), y por consiguiente la necesidad de un acceso público a dispositivos de reanimación cardiaca, vitales para recuperar a una persona que sufre un infarto".

Este acceso público a la desfibrilación, realizado por personal no sanitario, capaz de procurar a la víctima asistencia antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca, es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres