viernes, 26 de abril de 2024 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garicano (Cs) cree que los recursos del Estado deben combatir "la exclusión", que es "la gran asignatura pendiente"

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, ha opinado que los recursos del Estado deben ir destinados a combatir "la exclusión" y ha alertado de la necesidad de incidir en la formación dado que, a su juicio, es "la gran asignatura pendiente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 14:36


ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, ha opinado que los recursos del Estado deben ir destinados a combatir "la exclusión" y ha alertado de la necesidad de incidir en la formación dado que, a su juicio, es "la gran asignatura pendiente".

En el marco de Foro de Alicante, donde ha sido presentado por el exrector de la Universidad de Alicante (UA) y catedrático de Economía, Andrés Pedreño, Luis Garicano ha expuesto que "en el conjunto de la OCDE, el Estado de Bienestar español es el que menos redistribuye", por lo que ha razonado que se debe "priorizar a quienes lo están pasando realmente mal".

"Es muy importante cambiar las prioridades para que los recursos vayan destinados, entre otras cosas, a combatir la exclusión", ha señalado al respecto. En este contexto, Garicano ha insistido en que "la formación" en España también es "la gran asignatura pendiente", y ha considerado que es "escandaloso" que "se le preste mucha menos atención que a algunos de los temas que copan los medios de comunicación a diario".

Además, ha lamentado al mismo tiempo que "el PSOE se desmarcara en su día de un pacto nacional educativo por su prejuicio a consensuar con lo que ellos llaman las derechas".

El dirigente de Cs, que ha presentado su último libro 'El contraataque liberal', también ha calificado de "trágicas" las políticas de imposición lingüística "por la delegación que han hecho los socialistas a los nacionalistas en varias comunidades autónomas y que solo buscan adoctrinar", en alusión a la Comunitat Valenciana.

"Dentro de quince años, Baleares estará como está ahora Cataluña, es decir reclamando su 'procés'", ha asegurado. "En España vamos a terminar mal si no frenamos el adoctrinamiento en el odio", ha manifestado y ha reivindicado "un patriotismo que mire al futuro, que genere certidumbres y que sepa analizar el componente emocional que emerge de los populismos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres