miércoles, 23 de octubre de 2019 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcaraz cree que el voto útil "ya no existe" y defiende que Compromís es la "mejor opción" para defender Alicante

El Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha asegurado que el "voto útil ya no existe" y considera que el apoyo a Compromís es "la mejor opción" para asegurar "la coherencia de defender la provincia y la autonomía" frente a los que quieren "dividir".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2019 - 14:32


ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El Conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, ha asegurado que el "voto útil ya no existe" y considera que el apoyo a Compromís es "la mejor opción" para asegurar "la coherencia de defender la provincia y la autonomía" frente a los que quieren "dividir".

Alcaraz ha dicho, además, que la gente "no tiene que votar con miedo", en referencia a la posible llegada de la extrema derecha a las administraciones. El conseller se ha pronunciado así durante una comparecencia de prensa en Alicante, donde se han presentado las candidatura Ignasi Candela para encabezar la lista al Congreso.

Desde la formación nacionalista consideran que "en muchas ocasiones" el conocido como "voto útil" se ha convertido en "voto frustrado". "Lo más útil para parar a la extrema derecha es que se vote a partidos que tengan capacidad de diálogo; no tenemos miedo y sí valentía para gobernar", ha declarado Candela.

Al respecto, el actual Conseller de Transparencia, Manolo Alcaraz, ha subrayado que el "fenómeno" del voto útil que utilizaban los grandes partidos "ya no existe" porque lo que ha conseguido el bipartidismo con "ese juego" es que haya "más opciones" de voto para los ciudadanos. Alcaraz, además, ha considerado que parte de la sociedad "se cansó" de esa utilidad para el voto útil y que ese punto de "dignidad" ni PP ni PSOE lo entendieron.

"La utilidad viene si tus ideas se ajustan a dos bloques, izquierda y derecha", ha expresado el Conseller.

El político alicantino ha añadido durante su intervención que la mejor opción que asegure un gobierno de pactos es Compromís, puesto que "nadie es capaz de decir alguna locura o medida que haya puesto en peligro un gobierno de izquierdas". "Si hablan de voto útil, nos van a encontrar", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres