martes, 18 de junio de 2019 12:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La línea 5 del TRAM conectará Porta del Mar y Playa de San Juan a partir de este lunes

TRAM d'Alacant unirá las paradas de Porta del Mar y Playa de San Juan a partir de este lunes a través de la nueva línea 5, que ofrecerá el servicio de manera estacional entre junio y octubre, y permitirá a los vecinos de Playa de San Juan disponer de un tranvía en dirección a Alicante cada 15 minutos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2019 - 16:15


ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

TRAM d'Alacant unirá las paradas de Porta del Mar y Playa de San Juan a partir de este lunes a través de la nueva línea 5, que ofrecerá el servicio de manera estacional entre junio y octubre, y permitirá a los vecinos de Playa de San Juan disponer de un tranvía en dirección a Alicante cada 15 minutos.

La línea entra en servicio tras el fin de las obras del túnel de Serra Grossa, que ha permitido la circulación en doble vía en un tramo que "actuaba como un cuello de botella e impedía introducir más tranvías a la circulación", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el Gobierno valenciano "reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad en la ciudad de Alicante con la puesta en marcha de la nueva Línea 5 del TRAM". "A partir del inicio del servicio se favorecerán los desplazamientos en fechas estivales y durante las fiestas de hogueras", ha destacado.

Así, la nueva línea funcionará inicialmente de manera estacional, de junio a octubre. "La mejora de la movilidad en la ciudad de Alicante es un aspecto fundamental en el que la Generalitat incidirá en esta legislatura", ha asegurado Puig.

Según el presidente, la Generalitat "continúa" su inversión en la ciudad "al mejorar el transporte público". Ha indicado que en la anterior legislatura se invirtieron nueve millones de euros en poner en funcionamiento el túnel de Serra Grossa tras la paralización de las obras en 2013.

"La apertura de las dos vías ha permitido contar desde este lunes con una nueva línea", ha explicado Puig, que ha indicado que esta mejora permitirá "establecer una frecuencia de paso de 15 minutos entre esta zona y Alicante, frente a los 30 minutos que ofrece la Línea 4 actualmente".

RECORRIDO DE LA NUEVA LÍNEA 5

La nueva conexión tranviaria aprovecha la plataforma de la anterior Línea 4L entre Porta del Mar y Sangueta, que suspendió su funcionamiento en verano de 2013. Así, la nueva Línea 5 coincide en el recorrido con la actual Línea 4 en quince paradas, desde plaza La Coruña a Sangueta, y cuenta con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar para completar el trazado.

Con esta nueva línea, la Generalitat "apuesta por favorecer" la conexión desde el TRAM d'Alacant con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para las personas residentes en Playa de San Juan como de las poblaciones de más al norte de la provincia.

Una vez se ponga en funcionamiento, las líneas 4 y 5 ofrecerán un tranvía cada cuarto de hora a los habitantes de Playa de San Juan en dirección a Alicante, con destino alterno a Luceros y Porta del Mar. Así, los usuarios de la Línea 5 tendrán la posibilidad de realizar trasbordo en la parada de Sangueta y conectar con los tranvías de las Líneas 1 y 3 para acceder a Luceros.

La frecuencia de paso prevista en esta línea desde Porta del Mar en dirección a Playa de San Juan será de 30 minutos, al igual que de la Línea 4 desde Luceros. Sangueta será un punto de enlace entre ambas conexiones, con lo que podrán agilizar los desplazamientos desde la ciudad a esta zona de playa.

Para poner en servicio esta línea FGV se ha tenido que realizar una serie de trabajos de acondicionamiento de las instalaciones e infraestructuras del tramo comprendido entre Sangueta y Porta del Mar y se ha incorporado diez maquinistas. El servicio se prestará con tres tranvías de la serie 4200.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres