domingo, 22 de septiembre de 2019 23:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La colaboración cubrirá 14 etapas

Unipublic y Moovit fomentan el uso del transporte público en Alicante durante La Vuelta 19

Moovit ayudará a sus usuarios a moverse con más facilidad en las etapas de Torrevieja, Benidorm-Calpe e Ibi-Alicante

Archivado en: alicante, moovit, movilidad, vuelta, españa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/8/2019 - 10:16

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Moovit, la compañía líder en MaaS (Movilidad como Servicio) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad sostenible de los aficionados durante la disputa de la carrera. La colaboración entre ambas entidades se llevará a cabo a través de la app de Moovit. En ella, los aficionados podrán ver cómo llegar en transporte público a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones se irán actualizando etapa a etapa, adaptándose a las diferentes zonas urbanas por las que transite la ronda española.  La colaboración se inicia en las tres etapas alicantinas.

En total, Moovit ayudará a sus usuarios a moverse de forma sostenible en un total de 14 etapas. Los puntos de interés abarcarán la salida de la etapa, la meta o el Parque Vuelta (una ‘fan zone' gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón ‘in situ'). En las horas previas al arranque de la etapa, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app. Estos avisos proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés de la carrera. Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.

La Vuelta 19 saldrá de las Salinas de Torrevieja el próximo 24 de agosto. Esta primera etapa, de 13,4 km, consiste en una contrarreloj por equipos inaugural en un circuito urbano y llano que recorrerá las calles de Torrevieja. Ese día habrá tres parking disuasorios y se dispondrán autobuses gratuitos para el traslado al centro, ya que desde las 15 horas se suprimirá el transporte público aunque se prevé que la contrarreloj dé comienzo a las 18:56 horas y finalice a las 20:30 horas.

El domingo 25 de agosto, La Vuelta continúa por la zona de Levante, donde una segunda etapa de media montaña transcurrirá entre Benidorm y Calpe. En esta última se verán afectado el acceso norte, avenida Generalitat Valenciana, Ejércitos españoles y Juan Carlos I en dirección a Poble Nou de Benitatxell.

En Benidorm quedará cortado al tráfico el acceso a Mercasa por la avenida de Foietes y las calles Capitán Cortes, Virgen de la Macarena y Alcalá. De esta forma, los vehículos que circulen por la avenida de Foietes en sentido ascendente serán desviados por la calle Virgen de la Almudena; mientras que los que transiten por Capitán Cortes deberán seguir por la calle Guadalest. Por lo que respecta a las calles por las que discurrirá la etapa y viales adyacentes, el tráfico quedará suspendido media hora antes y después del paso de la prueba, entre las 11.30 y las 12.30 horas. Las calles y avenidas por las que pasarán los corredores son: Goya, Beniardá, Jaime I, Armada Española, Vicente Llorca Alós, Villajoyosa, Juan Pablo II y Alcalde Eduardo Zaplana. 

Todo esto puede afectar también a las líneas urbanas 01, 02, 03, 12 y 30, que circulan por la zona. Durante el tiempo que dure esta restricción, los autobuses que realizan servicios de recogida de clientes en los hoteles de la Colonia Madrid, deberán estacionar en la parada temporal que se ubicará en la parte baja de la avenida 9 d'Octubre.

La ciudad juguetera de Ibi será el punto de partida de la tercera, y última etapa que atravesará la provincia, el lunes 26 de agosto en un recorrido suave de 188 kilómetros hasta llegar a Alicante. En Alicante el transporte público urbano se verá afectado, concretamente se modificará el recorrido de las líneas 02, 05, 09, 21, 22, 23 y 27 y habrá un cierre total del tráfico de Paseo Mártires de la Libertad, desde Plaza del Mar hasta Avda de Loring y desde salida de Panoramis y Eusebio Sempere, para desviar a los vehículos hacia Arquitecto Miguel López, Calle Almirante Julio Guillen Tato y Calle San Fernando, desde Plaza Gabriel Miró hasta Ingeniero Lafarga y Rambla Méndez Núñez, desde Rafael Altamira hasta Explanada, desde las 22:30 horas del día 25.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres