viernes, 26 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Interceptada una patera con 14 personas a bordo, la séptima de la semana en la provincia

Una patera con cerca de 14 personas a borda ha sido interceptada este domingo frente a la costa de Alicante, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Se trata de la séptima patera interceptada en la provincia esta semana y en lo que va de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2020 - 20:18


ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

Una patera con cerca de 14 personas a borda ha sido interceptada este domingo frente a la costa de Alicante, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Se trata de la séptima patera interceptada en la provincia esta semana y en lo que va de 2020.

La embarcación ha sido localizada durante la tarde de este domingo a unas 40 millas de la costa de Alicante. Salvamento Marítimo ha procedido a llevarla hasta el Puerto de Alicante, donde ha llegado en torno a las 19 horas.

Con esta última embarcación, ascienden a siete las pateras que han llegado a la provincia de Alicante durante la primera semana de 2020. La primera fue localizada este jueves a las 04.00 horas del jueves con nueve adultos y tres menores --de 3, 10 y 12 años--, en aguas de Torrevieja.

CUATRO PATERAS EL VIERNES

Asimismo, el viernes cuatro pateras fueron localizadas y rescatadas este viernes en aguas de Alicante con 55 personas a bordo, de las que al menos siete alegaron ser menores de edad, según informaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja Alicante a Europa Press.

La segunda patera de la semana y primera del viernes se localizó pasada la media noche en Pilar de la Horadada y en ella viajaban ocho hombres argelinos que presentaban buen estado de salud. En la tercera embarcación viajaban 13 hombres, siete de los cuales dicen ser menores de entre 15 y 17 años. Todos presentan buen estado de salud.

La cuarta patera fue avistada por un avión de Salvamento Marítimo a 26 millas al Sureste de Torrevieja con una veintena de personas a bordo. La quinta fue avistada en aguas de El Campello con otros 14 inmigrantes a bordo y traslada también al Puerto de Alicante para ser atendidos por personal de Cruz Roja.

Asimismo, este sábado, Salvamento Marítimo interceptó una patera con 16 hombres a bordo de origen argelino, uno de ellos menor de edad, frente a la costa de Santa Pola (Alicante).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres