viernes, 26 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante refuerza la limpieza de sus playas durante el verano con 20 trabajadores más

UTE Alicante, la concesionaria encargada de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, ha informado de que se va a reforzar el servicio de aseos de las playas y calas alicantinas entre junio y septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 14:48


ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

UTE Alicante, la concesionaria encargada de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, ha informado de que se va a reforzar el servicio de aseos de las playas y calas alicantinas entre junio y septiembre.

La UTE --integrada por FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica-- va a incorporar una veintena de trabajadores que prestarán servicio en los meses estivales.

La entidad subraya que el objetivo es "prestar el servicio adecuado para mantener la limpieza e higiene de las playas y calas, más aún en el contexto de la situación sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia del Covid-19".

Por ello, especifica que los trabajos se van a realizar fundamentalmente por la noche para evitar molestar a los usuarios. No obstante, se mantendrán algunos servicios por el día para controlar que papeleras y contenedores no estén saturados.

La UTE recuerda a los ciudadanos que este año "más que nunca " hay que ser cívicos y cuidar los arenales y mares haciendo un correcto uso de los cubos de basura.

Debido a la gran afluencia de gente en las playas durante julio y agosto, la compañía ha subrayado que en estos meses se reforzará el servicio con 5 operarios más. Los trabajos se realizarán cada noche de lunes a domingo, entre las 2 de la mañana y las 8.

En ese espacio de tiempo se procederá al cribado de la arena de las playas del Postiguet, Albufereta, San Juan y Urbanoba con tractores y de forma personal, especialmente en las franjas que separan las balizas para delimitar las áreas de disfrute.

Fuentes de UTE han recalcado que los trabajos también se van a extender durante el día: entre las seis y las doce de la mañana 10 operarios vaciarán y desinfectarán las papeleras desde Urbanova a San Juan.

Entre el mediodía y las 16 horas un trabajador se asegurará de que no haya ningún contenedor desbordado, y desde esa hora hasta las 22 se procederá a retirar los deshechos generados.

CORDÓN DE ALGAS

En la última franja horaria, según han informado desde la concesionaria de limpieza, se retirará el cordón de algas.

Los horarios han sido diseñados para "que las tareas de mantenimiento y limpieza pasen inadvertidas para la mayoría de los visitantes de nuestras playas, pero les permitan disfrutar de un gran día con las playas limpias"; y ofrecer la mejor imagen de la ciudad a los visitantes.

La empresa de limpieza, que lleva gestionando la recogida de residuos desde 2013, intenta ahora conseguir una prórroga del contrato que expira en 2021.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres