viernes, 26 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Elche apela a la "disciplina social" y cree que las restricciones son "proporcionadas"

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha apelado a la "disciplina social" para frenar el coronavirus y poder levantar las restricciones que la Conselleria de Sanidad ha establecido en el municipio, unas medidas que ha valorado como "proporcionadas" y "necesarias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 16:44


ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha apelado a la "disciplina social" para frenar el coronavirus y poder levantar las restricciones que la Conselleria de Sanidad ha establecido en el municipio, unas medidas que ha valorado como "proporcionadas" y "necesarias".

Así lo ha manifestado después de que la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, haya anunciado que limitará el aforo de actividades y restringirá el número de personas permitido en reuniones en los municipios de Elche, Orihuela, Onda y Guadassuar ante el aumento "significativo" de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. Se limita a 6 personas el número máximo en cualquier agrupación o reunión familiar y social, tanto en espacios públicos y privados excepto personas convivientes, y se reduce el aforo al 50%.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su "total respaldo" a las medidas establecidas por la Conselleria de Sanidad, ya que considera que son "proporcionadas y necesarias, que tienen como único y principal propósito evitar que se produzcan situaciones absolutamente indeseadas como las que se están produciendo en otras grandes ciudades españolas, y que tienen implicaciones y consecuencias mucho más complejas para la sociedad, la economía y para la dinámica del conjunto de los municipios".

En esta línea, González ha llamado a la población en un comunicado a "frenar esta tendencia preocupante" y ha asegurado que las restricciones de este viernes "son para evitar la necesidad de adoptar decisiones drásticas en el día de mañana".

Ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas "el estricto cumplimiento de las medidas aprobadas por la Conselleria" y "un ejercicio extraordinario de responsabilidad individual, de cada uno de nosotros, que conlleva una demostración de un compromiso colectivo con la ciudad".

El alcalde ha destacado que "si todos y todas cumplimos con nuestra obligación, dentro de 14 días habremos superado las restricciones adoptadas en el día de hoy".

Además, ha pedido un esfuerzo especial a los cuerpos de policía local y nacional, con cuyos comisarios mantuvo hoy una reunión en aras a establecer un dispositivo especial de vigilancia en el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres