viernes, 26 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Policía Local disuelve seis botellones y denuncia a 53 personas por desobediencia durante la noche

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la noche un total de 53 denuncias por no llevar mascarilla, consumo de alcohol y por infracciones de tráfico y ha sancionado a siete establecimientos que no cumplían las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2020 - 13:11


ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la noche un total de 53 denuncias por no llevar mascarilla, consumo de alcohol y por infracciones de tráfico y ha sancionado a siete establecimientos que no cumplían las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente a la Covid-19.

Asimismo, agentes han desalojado a seis grupos de jóvenes que estaban realizando botellón en la plaza del Doctor Carlos Van-Der Hofstadt y de América, parque La Ereta, La Tuna, y Mirian Blasco, respectivamente, que han sido sancionados por consumo de alcohol, estupefacientes y por no llevar mascarillas. En la playa del Coco se ha localizado a uno de los grupos más numerosos de jóvenes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos". "Debemos continuar evitando las fiestas y botellones, ser cautos con las reuniones familiares, mantener máxima prevención, como la mayoría de los ciudadanos está haciendo y cumpliendo, con el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos, porque estamos en un momento complicado con un incremento de contagios a nivel provincial de Covid-19", ha afirmado.

El edil ha destacado que "gracias al alto cumplimiento de los ciudadanos" de las medidas preventivas de seguridad y salud y al "excepcional" trabajo de control, inspecciones y vigilancia en la ciudad de la Policía Local "estamos evitando a diario contagios y que se tengan que adoptar medidas restrictivas con limitaciones al 50% de los aforos de establecimientos y comercios, grupos máximos de seis personas o cierres de parques, como los establecidos en otras ciudades de la provincia".

Por otro lado, los agentes han denunciado a un total de siete establecimientos de hostelería y restauración y han impuesto dos notificaciones de suspensión de la actividad, tres actas por falta de documentación y una medición positiva.

Además, a la una de la madrugada la Policía Local ha montado un operativo en la avenida del Pintor Xavier Soler por el cierre de los establecimientos para evitar aglomeraciones de personas y comprobar que se cumplen las medidas de seguridad. En esta actuación han levantado un acta de denuncia por exceso de veladores a un local.

Por otro lado, sobre las 00.40 horas, los agentes han acudido al barrio de Sangueta al ser alertados de un incendio de matorrales. Una vez en el lugar, han comprobado que el origen era una imprudencia de un fumador que ha tirado una colilla, por lo que han procedido a identificarlo y sancionarlo.

Asimismo, la Policía Local ha acudido a una veintena de fiestas organizadas en viviendas por denuncias de quejas por ruido de particulares, en las que ha realizado mediciones, entre ellas dos en la calle Enfermera Angelina Ceballos Quintal y Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

Además, la Unidad del servicio nocturno, y Atestados e Investigación de Accidentes ha denunciado en total a una treintena de personas por infracciones de tráfico y exceso de velocidad e instruido durante la madrugada diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por tóxicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres