sábado, 23 de enero de 2021 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diócesis de Orihuela-Alicante suspende las procesiones de Semana Santa

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha comunicado este miércoles la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa "hasta que no se establezca otra medida al respecto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 16:18


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Orihuela-Alicante ha comunicado este miércoles la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa "hasta que no se establezca otra medida al respecto".

El obispo, Jesús Murgui, tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad sobre la posibilidad de celebrar este año 2021 las procesiones y actos que llevan consigo el uso de la vía pública, ha informado de la cancelación de los eventos debido "al alarmante incremento de casos de contagios por el Covid-19 en nuestra diócesis".

Murgui explica, en un comunicado, que ante las "actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de las mismas". Por ese motivo, ha indicado que "tras escuchar al Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa", se ha determinado dicha suspensión.

En la misma línea, el obispo de Orihuela-Alicante ha declarado que "esta situación nos debe ayudar a incrementar el cariño hacia todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas que sí veremos en la calle". Asimismo, se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, pero ajustadas a las disposiciones en cada momento de las autoridades.

Por último, añade que "debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades para poder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, se autoriza a prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres