viernes, 27 de mayo de 2022 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición 'Alicante, plató de cine' muestra 17 imágenes de rodajes de películas y series en la ciudad

El Festival de Cine de Alicante ha organizado, en colaboración con la oficina Alicante Film Office del Patronato de Turismo Alicante, la exposición 'Alicante, plató de cine' en la estación de Adif, que recoge fotografías de rodajes de películas y series con la ciudad como escenario, La muestra la ha inaugurado este viernes la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto con el director del festival, Vicente Seva, y el jefe de Estaciones de Alicante, Juan Andrés Sánchez Jordán. A la inauguración también han asistido concejales de la corporación. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 16:38


ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine de Alicante ha organizado, en colaboración con la oficina Alicante Film Office del Patronato de Turismo Alicante, la exposición 'Alicante, plató de cine' en la estación de Adif, que recoge fotografías de rodajes de películas y series con la ciudad como escenario,

La muestra la ha inaugurado este viernes la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto con el director del festival, Vicente Seva, y el jefe de Estaciones de Alicante, Juan Andrés Sánchez Jordán. A la inauguración también han asistido concejales de la corporación. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Sánchez ha asegurado que "es una delicia pasear por el hall de la estación y ver estas imágenes que trasladan lo que ofrece Alicante como plató de cine y además es un buen aperitivo para el Festival de Cine de Alicante". "Es curioso ver la parte de detrás de las cámaras, el esfuerzo que conlleva la realización de películas y series y la diversidad de localizaciones", ha añadido a la hora de destacar el emplazamiento elegido.

Asimismo, ha destacado que "los rodajes son un producto turístico más, por eso desde Alicante Film Office ofrecemos Alicante como un plató. Tenemos una amplia variedad de localizaciones y un clima idóneo con una luz excelente, una de las mejores de Europa para rodar".

También ha explicado que "el objetivo es atraer a las productoras, no sólo por lo que revierte económicamente el hecho de que se ruede una película o una serie durante días o semanas en la ciudad, sino también para que los visitantes encuentren en los rincones de Alicante dónde se rodaron las escenas de su serie favorita o la última película que han visto en el cine porque eso también genera turismo y genera economía".

Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha destacado que la exposición "es una manera de mostrar lo que ofrece la ciudad de Alicante como destino de rodajes, que esperemos se impulse de nuevo con la reapertura de la Ciudad de la Luz. Además, ha resaltado que "ahora vivimos un boom muy bueno en series de televisión y Alicante está siendo el escenario elegido para varias series".

La muestra consta de diecisiete imágenes (de gran formato) tomadas por fotógrafos como Rafa Arjones, Pilar Cortés, Michael Oats y la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, entre otros. Se trata de grandes producciones que se han grabado en la ciudad entre 2004 y 2022 con títulos como Lo imposible, Asterix en los Juegos Olímpicos, The Counselor, Balada Triste de Trompeta, Alba y Sin huellas, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres