miércoles, 29 de junio de 2022 23:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se inicia el refuerzo de la vigilancia en la Isla de Tabarca ante la previsión de unas 300.000 visitas

Los agentes del Seprona rescatan una culebra bastarda que deambulaba por las calles principales del casco urbano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 09:17


Los agentes del Seprona rescatan una culebra bastarda que deambulaba por las calles principales del casco urbano

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alicante ha iniciado el refuerzo de la vigilancia de seguridad de la Isla de Tabarca, que se mantendrá hasta finalizado el verano.

Este cometido lo desarrolla en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante, que cuenta con una Unidad específica que mantiene la vigilancia permanente en el lugar todo el año.

Desde el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola se ejercen las funciones propias de Seguridad Ciudadana de la isla, que en época estival recibe unas 300.000 visitas, con el consecuente aumento de situaciones que atender por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por ello, todos los años se refuerza la presencia de agentes durante el verano, explica el Instituto Armado.

Así, y hasta el 15 de septiembre de este año, se desplegarán efectivos pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Compañía de San Vicente y la USECIC de la Comandancia, las Patrullas de Fiscal y Fronteras (PAFIF), el Servicio Marítimo Provincial de Alicante (SMP), el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Las distintas especialidades de la Guardia Civil se desplazarán a diario para, entre otras misiones, mantener la seguridad ciudadana de la isla, garantizar la prevención de la seguridad de los turistas, la protección de sus bienes durante la estancia, la respuesta inmediata ante las emergencias que puedan surgir, vigilar el tráfico marítimo, el control y vigilancia de actividades subacuáticas, de actividades recreativas, de eventos y fiestas a bordo de embarcaciones que transporten pasajeros, la vigilancia de competiciones deportivas de embarcaciones de recreo, y la protección del entorno natural de la isla, considerada zona protegida.

En uno de los primeros servicios realizados durante el refuerzo que ya está prestando la Guardia Civil en la isla, el pasado viernes 17 de junio, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) rescataron un ejemplar joven de Malpolon monspessulanus (culebra bastarda), de aproximadamente un metro de longitud, que deambulaba por las calles principales del casco urbano de Tabarca, ante la atónita mirada de los visitantes.

Las personas que la vieron avisaron a los agentes. Al tratarse de un ejemplar autóctono, que se encontraba en buen estado, y que probablemente se había despistado, el Seprona la capturó ilesa, y la trasladó hasta un lugar poco concurrido, dónde fue devuelta a su hábitat.

Este verano, ya de normalidad sanitaria, se espera un aumento de las tareas encomendadas a los agentes debido a que se prevé un significativo incremento generalizado de turistas que visitarán la provincia durante la temporada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres