viernes, 26 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Olula de Castro tendrán piscina municipal este verano gracias a la Diputación

Los vecinos del municipio de Olula de Castro (Almería) tendrán piscina municipal este verano gracias a una ayuda que ha otorgado la Diputación al ayuntamiento de este pueblo de la Comarca de los Filabres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 16:55

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del municipio de Olula de Castro (Almería) tendrán piscina municipal este verano gracias a una ayuda que ha otorgado la Diputación al ayuntamiento de este pueblo de la Comarca de los Filabres.

Así lo ha precisado el alcalde de Olula de Castro, Christian Quero, quien ha visitado el despacho del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, para recibir la subvención nominativa que va a permitir el arreglo del de la avería que tiene el vaso y que produce pérdidas de agua.

Quero ha asegurado que "si no fuera por la Diputación no podríamos tirar para adelante y no podríamos resolver éste y otros problemas que van surgiendo en los municipios como el de Olula de Castro".

La piscina se construyó en el año 2014, con un valor de 200.000 euros de inversión provincial, aunque ha permanecido cerrada tras detectarse fugas de agua y desprendimientos de las fichas del gresite que revisten sus paredes.

Al conocer la situación, la Diputación puso a disposición del ayuntamiento de Olula de Castro sus recursos técnicos para tratar de detectar la causa y las posibles soluciones. "Se trata de 20.000 euros que financiarán la actuación que se está ejecutando con la eliminación de la capa superficial del revestimiento con gresite, y la recolocación tras una imprimación plástica que pueda evitar cualquier tipo de pérdida".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de esta actuación y ha afirmado que "Diputación está para ayudar y colaborar con los municipios del interior. Y teníamos que resolver este problema con una ayuda que permita a los vecinos y a los visitantes disponer de un servicio que, además es un recurso de ocio, deporte y turismo para Olula de Castro".

La subvención nominativa, del área de Presidencia, asciende a 19.650 euros y permitirá la reparación del vaso mejorando el aislamiento y evitando las fugas de agua. Asimismo, los trabajos podrán estar terminados para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar en julio de la piscina.

El recinto de la piscina se sitúa en dos parcelas municipales, que suman 665 metros cuadrados, y es una de las infraestructuras más importantes de cara a uno de los principales aliados del empleo y la riqueza en el municipio, como es el turismo rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres