miércoles, 19 de junio de 2019 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Ayuntamiento programa seis visitas guiadas hasta marzo y amplía horarios de las oficinas de turismo

El Ayuntamiento de Almería ha programado seis visitas guiadas por la ciudad en el primer trimestre de 2019 y ha anunciado que, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja abrirá por las tardes, al tiempo que se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que estrenaremos el día 11 en el Paseo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 18:11


ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha programado seis visitas guiadas por la ciudad en el primer trimestre de 2019 y ha anunciado que, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja abrirá por las tardes, al tiempo que se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que estrenaremos el día 11 en el Paseo".

La concejal Carolina Lafita ha detallado en rueda de prensa que el objetivo es que las personas que se sumen a las visitas guiadas "vivan una experiencia única", por lo que dos de las seis rutas serán teatralizadas, y la gastronomía será un argumento trasversal en el programa de visitas guiadas.

El programa comenzó con una visita teatralizada el pasado día 5 donde el Rey Gaspar enseñó la Alcazaba a los niños. Se cubrieron las 80 plazas disponibles, con gran satisfacción de los participantes. La segunda visita guiada teatralizada será el 10 de febrero, domingo, anticipándose a San Valentín con un paseo lleno de amor y sabor, en el que el romanticismo se mezclará con la gastronomía, en una dulce visita teatralizada por la ciudad.

San Valentín, representado por el actor Antonio Fernández, ha recordado que la gastronomía está muy presente en los momentos de amor, "como reflejan las películas más taquilleras, la petición de mano se suele hacer en un restaurante, y se regalan bombones como muestra de cariño".

Las otras cuatro visitas guiadas permitirán vivir la experiencia de la Almería conventual, Almería, Capital Española de la Gastronomía, La Chanca, fusión de culturas y tradiciones, y Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural.

El programa de rutas guiadas para el año 2019 lo desarrollará la consultora 'Contraportada', cuya directora de Eventos y Experiencias, Emilia Álvarez, estaba presente en la rueda de prensa, y contará con la colaboración de Escenalia para los recorridos teatralizados, de ahí la asistencia del actor Antonio Fernández, caracterizado para la ocasión como San Valentín.

La concejal de Promoción de la Ciudad ha anunciado también que las visitas guiadas se complementan con la atención personalizada que se ofrecerá en la Oficina Municipal de Turismo, que, como novedad en 2019, amplía horario a la tarde, y contaremos con una segunda oficina, pues también se proporcionará información turística en la sede de Almería 2019 que inauguraremos el viernes en el Paseo.

El horario de la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja será, lunes, de 9,30 a 14,00 horas; de martes a viernes, de 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas; sábados, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas; y domingos y festivos, de 10,00 a 14,00 horas

El calendario también incluye la oferta complementaria de experiencias que ofrecen las empresas almerienses. "Un total de 44 son las entidades que han preparado actividades para disfrutar del mar, la montaña y la ciudad, y a las que agradezco su esfuerzo y dedicación", ha afirmado la concejala.

El precio de las visitas guiadas es muy reducido: dos euros es la tarifa general, un euro para menores de 18 años y mayores de 64 años, y gratuita para menores de seis años. Las teatralizadas tienen un suplemento de dos euros y las que requieren transporte también suben dos euros.

Carolina Lafita ha concluido manifestando que "el año 2019 es muy importante para Almería como Capital Gastronómica, y el programa de visitas guiadas debe contribuir a promocionar el destino turístico de Almería".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres