viernes, 21 de enero de 2022 06:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.-Junta invierte 500.000 euros en mejorar la calidad y accesibilidad de las playas de El Ejido

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este viernes El Ejido, donde ha podido conocer detalles del proyecto de mejora que se va a acometer en las playas de esta localidad al resultar beneficiaria de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral andaluz que concede la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 14:35


EL EJIDO (ALMERÍA), 14 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha visitado este viernes El Ejido, donde ha podido conocer detalles del proyecto de mejora que se va a acometer en las playas de esta localidad al resultar beneficiaria de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible del litoral andaluz que concede la consejería que dirige el vicepresidente Juan Marín.

En concreto, El Ejido recibirá una ayuda de 500.000 euros del montante total destinado a la provincia almeriense que, en esta última convocatoria, ha ascendido a casi 1,4 millones de euros.

García Egea, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, ha destacado que "estas subvenciones son una muestra del compromiso de la consejería con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano".

El delegado territorial ha conocido en esta visita las actuaciones que se podrán realizar en El Ejido gracias a estas ayudas de playas.

En concreto, el Consistorio procederá a la restauración de las infraestructuras turísticas del litoral, con la adecuación de las duchas del Paseo de Levante; así como a la mejora de la accesibilidad y la seguridad con la colocación de pasarelas adaptadas, la reforma de las torres y la adquisición de equipamiento de salvamento.

Además se mejorará la eficacia energética en estas playas con la instalación de placas solares, así como la creación de zonas wifi en varios tramos y otras de anclajes ecológicos para el balizamiento.

Todo esto "irá dirigido a la consecución, entre otros, de futuras distinciones de calidad y medioambientales", ha subrayado el delegado, quien ha desvelado que esta intervención contempla también "una partida específica para un nuevo centro de información y orientación turística" con la adecuación y musealización de un local.

"Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles", ha asegurado García Egea.

Para el responsable territorial de Turismo "es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Almería volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia".

En este sentido, ha valorado la calidad de las playas de la provincia, "que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un importante número de banderas azules y contamos ya con 33 de estas consideraciones para el litoral almeriense". "Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y en esta línea, siempre en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir trabajando", ha añadido.

Ahora, en esta convocatoria de la línea de ayudas de playas, en la provincia de Almería se han concedido 1.395.361,8 euros que se reparten entre tres localidades: Almería (498.815,99 euros), El Ejido (500.000 euros) y Mojácar (396.545,81 euros). A nivel andaluz el importe global supera los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres