lunes, 26 de septiembre de 2022 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.-Instituciones celebran con Colegio de Gestores Administrativos de Almería, Granada y Jaén su patrón

La Diputación Provincial de Almería ha participado en los actos institucionales que ha celebrado Colegio de Gestores Administrativos de Almería, Granada y Jaén con motivo del Día de su Patrón, San Cayetano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:24


ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ha participado en los actos institucionales que ha celebrado Colegio de Gestores Administrativos de Almería, Granada y Jaén con motivo del Día de su Patrón, San Cayetano.

La provincia vuelva a albergar estos actos tras cinco años, tras recorrer las otras dos provincias y por la pausa obligada por la pandemia. La vicepresidenta, Ángeles Martínez, el Concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, el Delegado territorial de Empleo, Amós García y el subdelegado del Gobierno, José María Martín, han acompañado a este colectivo que retoma la celebración con el juramento o promesa profesional de los nuevos colegiados, nombramientos a cargos de honor, homenajes a los socios con 25 y 40 años de ejercicio profesional.

Además, durante la ceremonia se han entregado los reconocimientos institucionales que este año recaen en Antonio Hernández de la Torre, Jefe de la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno de Almería y en el Grupo de Investigación SEJ235 de la UAL, que ha recogido Diego Luis Valera Martínez, Vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería.

Ángeles Martínez ha trasladado el "agradecimiento de la provincia por vuestra labor" y ha asegurado que "habéis sido fundamentales para que nuestra provincia recupere el pulso tras la dura crisis económica y social ocasionada por el covid".

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que los Gestores Administrativos son "la correa de transmisión" que acerca la administración al ciudadano y "agentes vitales" para la tramitación de las ayudas que se han puesto desde las administraciones.

"Sin ir más lejos desde la Diputación habéis estado muy presentes en nuestro Plan 'Anfitriones Diego García', que creamos para que sectores como la hostelería y la agroalimentación pudieran volver a comenzar con ayudas directas que incluían los gastos de gestoría o con los ayudas a mujeres autónomas", ha dicho.

Del mismo modo, les ha agradecido que hayan "cómplices en todos los proyectos que lleva a cabo la Diputación a cabo para que el corazón de nuestra provincia, autónomos y empresarios, puedan seguir creando empleo y riqueza" como ha ocurrido con el Plan de Relevo Generacional".

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque ha felicitado también a los premiados y a todos los nuevos colegiados que han prestado promesa o juramento, a los empleados de Gestorías con 25 años o más de servicio y a los colegiados con más de 25 y 40 años de profesión.

"La labor del gestor administrativo ha sido y será determinante en una sociedad que avanza y experimenta profundas transformaciones económicas y sociales. Los ciudadanos tienen derecho a la seguridad y a la garantía en sus trámites administrativos, porque eso es un vértice esencial de cualquier Estado democrático. Esa es la función que ofrecéis a la sociedad en régimen de libre competencia, pero avalados por una titulación universitaria y por la propia Administración", ha afirmado.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha puesto en valor el papel de los gestores administrativos "en la creación, mantenimiento y crecimiento de las empresas, factores indispensables para la creación de empleo".

También ha remarcado el esfuerzo del Gobierno andaluz para simplificar y reducir los trámites administrativos que afectan a la actividad empresarial, recordando que en la anterior legislatura se publicó un decreto ley con 300 medidas de simplificación, "trabajo que se completará en los próximos años con una nueva Ley de Simplificación Administrativa que aliviará las cargas regulatorias que soportan las empresas".

Por último, el subdelegado del Gobierno ha destacado la "importante labor" que los gestores administrativos realizaron no solo durante la pandemia, sino tras la aprobación, por parte del Gobierno de España, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que hace poco cumplió su primer año y que constituye la respuesta decidida de las autoridades en el plano nacional y comunitario para amortiguar el impacto económico y social provocado por la covid-19 y evitar así un escenario altamente disruptivo desde el punto de vista económico y social.

"Este plan no empieza desde cero, sino que acelera y refuerza la agenda de reformas e inversiones impulsada desde hace casi tres años, sobre la que existe un fuerte consenso social pero que, en cualquier caso, requiere la colaboración de los agentes económicos y del conjunto de la sociedad", ha dicho José María Martín.

En total, han realizado la promesa profesional un total de 24 colegiados y se ha reconocido al despacho de María del Mar García García por sus 25 años de trabajo, así como a tres colegiados por sus 25 años que han recibido la insignia de plata.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres