miércoles, 1 de mayo de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación.-Diputación mejora la seguridad en el acceso a San José, capital turística de Cabo de Gata-Níjar

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en la carretera que da acceso a la capital turística del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, San José.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2024 - 14:07


ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en la carretera que da acceso a la capital turística del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, San José.

La institución ha adjudicado las obras de rehabilitación de la carretera provincial AL-3108 que une la A-7, a través de Los Nietos, con el núcleo costero más visitado del municipio nijareño. En concreto, esta actuación cuenta con 150.000 euros de presupuesto.

El diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado la importancia de esta actuación que se enmarca dentro del Plan Viario de la Diputación y que va a permitir mejorar una de las carreteras con mayor afluencia turística de la provincia de Almería.

"No hay que olvidar que es la carretera que da a acceso a la capital turística del Parque y que mejorar la seguridad en ella también redunda en los empresarios del sector y las explotaciones agrícolas", ha indicado.

En un comunicado, Rodríguez ha remarcado que por su dispersión y superficie el municipio de Níjar es uno de los que más kilómetros de carreteras provinciales tiene de la provincia.

"Nuestas carreteras conectan las barriadas y a sus personas y permiten mejorar su calidad de vida garantizando algo tan importante como es la movilidad", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento a la Diputación de Almería, "que una vez más vuelve a mostrar su firme compromiso con nuestro municipio, ejecutando inversiones vitales para Níjar".

"En el caso de la carretera de San José, se trata de una vía que tiene un alto tránsito de vehículos, pues une núcleos urbanos como Níjar, Campohermoso, San Isidro o Los Nietos con el núcleo costero con mayor población, que es San José", ha precisado.

Ha añadido que "el trabajo y la colaboración entre las distintas administraciones públicas debe ser obligatoria, porque ello repercute en el bienestar de nuestros vecinos, y esta adjudicación es un ejemplo perfecto".

"Seguiremos trabajando en el futuro con la Diputación Provincial para continuar ejecutando obras y actuaciones encaminadas a hacer de Níjar un municipio más moderno y mejor conectado", ha concluido.

En la actualidad la carretera AL-3108 se encuentra en un estado de conservación irregular con una rodadura muy deteriorada y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial.

La obra consiste en la ejecución de un tramo de refuerzo de firme, de 1.300 metros de longitud (PK 4+500 al PK 5+800) así como la rehabilitación de la Glorieta de Balsaseca.

Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres