miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Arganda

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
M. FIGUERO AUTOMOCIÓN Y MICROCERVECERÍA HENARES

'Arganda Emprende' ya tiene nombres ganadores

M. Figuero Automoción y Microcervecería Henares han sido los ganadores del primer concurso 'Arganda Emprende', que premia las ideas audaces y los proyectos empresariales innovadores y capaces de generar nuevos puestos de trabajo.

Archivado en: arganda, emprende, ganadores, rey, asearco, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
29/1/2014 - 19:30

Cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, un ambicioso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey desde hace poco más de un año, y que persigue revitalizar el tejido económico del municipio a través de una amplia batería de medidas, como el Plan de Empleo o acciones de promoción comerciales ('I Feria de las Rebajas', Campaña de Navidad, etc.) y hosteleras ('Ruta de la Tapa' y 'Ruta de la Cuchara').

El I Concurso 'Arganda Emprende' surge por iniciativa del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, del que forman parte representantes del Ayuntamiento, miembros de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) y los sindicatos CC.OO y UGT.

Ocho han sido los participantes en esta edición inaugural, aunque el jurado, compuesto por miembros del Consistorio argandeño, ASEARCO, CC.OO y UGT, además de varias entidades colaboradoras: Avalmadrid, La Caixa y Banco Sabadell, ha premiado a M. Figuero Automoción y Microcervecería Henares, que recibirán 3.000 euros cada uno, además de asesoramiento personalizado y la posibilidad de solicitar financiación económica en alguna de las sedes bancarias participantes. Los motivos que han hecho decantarse al jurado por estos dos proyectos han sido: la capacidad para generar empleo, la calidad y la innovación del proyecto o el volumen de inversión necesario para materializar la idea de negocio.

PROYECTOS GANADORES
M. Figuero Automoción alcanzó la mayor puntuación y se proclamó ganador del concurso en esta primera edición. Miguel Figuero López es el responsable de este ambicioso proyecto emprendedor que pretende prestar diversos servicios: coches de sustitución, admisión de vehículos en 24 horas, reparaciones en fines de semana para empresas y autónomos, revisión Pre-ITV e inspecciones. La empresa, que ya está en funcionamiento, tiene sede en la calle Fresno (Polígono Industrial El Guijar) de Arganda del Rey.

También consiguió una posición destacada Microcervecería Henares, reuniendo el favor del jurado. Pedro Mota, ingeniero de Telecomunicaciones, es el 'ideólogo' de este local de hostelería que ofrece cervezas artesanales. Este tipo de fábricas, muy consolidadas en EE.UU, apenas tienen presencia en España. Madrid, por ejemplo, sólo cuenta con tres factorías y cuatro bares de estas características.

Los otros seis aspirantes han sido:
-Andaditos (calzado infantil)
-Walden (psicología y logopedia)
-BabyEco (artículos de bebé y compra-venta de segunda mano)
-Kumon (programa para fomentar hábitos de estudio)
-La Chicharra al Sol (productos ecológicos)
-Gestoría 24 horas (gestoría)

La entrega de premios será el 6 de febrero en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de la ciudad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres